Combustible

Surtir combustible en Táchira se mantiene bajo plan de contingencia

A través del número de placa de cada vehículo, se determina qué usuarios pueden surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio del estado Táchira. Esto es lo establecido como plan de contingencia ante la poca llegada de gandolas con gasolina a la entidad. 

El estado de las vías a causa de las lluvias, además de los diferentes deslizamientos en las carreteras, han retrasado la llegada de estos vehículos de carga pesada a los 29 municipios del estado Táchira. 

Este plan de contingencia, ya tiene establecido un poco más de una semana, y desde entonces los usuarios han manifestado su inconformidad, al igual que han dicho que se deben adaptar a esta contingencia mientras todo «toma su normalidad». 

A primeras horas de la mañana es donde se ve mayor afluencia de vehículos en las diferentes estaciones de servicio, sin embargo, después de las dos la tarde la cantidad de usuarios disminuye significativamente. 

Plan de contingencia para surtir combustible

La Mesa del Combustible estableció el horario de atención en las bombas de gasolina y gasoil desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. 

Uno de los usuarios consultados por La TV Calle comentó que para su criterio el servicio estaba funcionando bien por este plan de contingencia. Sin embargo, la zozobra siempre estaba presente, pues no sé sabía a qué hora se acabara el combustible. 

«Uno sale súper temprano a echar gasolina, porque no sé sabe si a medio día se acabe o digan que van a cerrar, eso siempre es incierto. Pero hay que reconocer que el plan de contingencia hasta el momento ha funcionado bastante bien. Solo que antes estábamos mejor, obviamente porque ya uno ni cola hacía, entraba directo a surtir», expresó. 

Recién establecido el plan, dos terminales de placa de carro eran los que podían surtir, ya para esta semana solo establecieron un número, lo que retrasa el servicio. 

Están reparando las vías 

Según lo informado por Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa del Combustible del estado Táchira, la vía que conduce desde Machiques hasta Colón, está siendo reparada para poder restablecer la movilización de camiones con combustible, pues esta carretera es la más concurrida por este tipo de vehículos. 

Agregó que solo un tramo de la vía está adaptada para que pasen los camiones con el combustible, y que por esa razón el suministro han disminuido las últimas semanas.

Surtir combustible en Táchira se mantiene bajo plan de contingencia
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.