Subida del precio de la carne

Sin control sube el precio de la carne en el estado Táchira

Comprar un kilo de carne en Táchira sigue siendo una tarea muy difícil, pues el precio de esta proteína no para de subir.

Actualmente, en la capital tachirense y en algunos municipios de la jurisdicción, el precio de la carne de se posiciona en 23.000 pesos, lo que serían unos 54.76 bolívares. Mientras que la de segunda, vale 20.000 pesos o 47.61 bolívares.

Para Sulgey Ramírez ya comprar carne es una tarea muy compleja, comenta que solo compra carne una vez al mes, pues con su pensión y la de su esposo no les alcanza para poder comprar un kilo de carne de primero, por lo que prefiere comprar medio kilo de la de segunda.

«Es lamentable que uno llegue a esta edad y tenga que vivir de esta manera, donde ni siquiera se pueda comprar un kilo de carne de buena calidad», manifestó.

Ramírez también explicó que a pesar de que sus hijos que viven fuera de Venezuela le envían dinero, ellos prefieren comprar solo lo necesario para no gastar de más.

Esta misma inconformidad la presenta Lorenzo Ruiz, quien le detalló a La TV Calle que en su casa viven cinco personas y que solo puede comprar un kilo de carne al mes.

Ante esto dijo, «a uno no le alcanza para comprar carne todas las semanas, yo compro un kilo al mes y que se rinda como pueda porque no tenemos de otra. La carne va para arriba todas las santas semanas, ya llega un punto donde uno no sabe qué hacer ni que comprar para comer».

Los carniceros también padecen por la subida del precio

El aumento de la carne no solo ha afectado a los consumidores, los carniceros en cierta parte también padecen ante el poco flujo de clientes, los cuales cada semana bajan más por el aumento de la proteína.

Algunos de ellos explicaron que antes compraban tres o cuatro reses para una semana.
Ahora solo compran una, y en algunos casos no logran venderla en una semana.

Explicaron que mantienen la esperanza que la época decembrina sea mejor, y dejé algo de ganancia.

Sin control sube el precio de la carne en el estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *