Sector salud

Sector salud de Mérida exige nuevo aumento salarial

Trabajadores del sector salud de Mérida denuncian nuevamente la crítica situación que están pasando, indican que ante el aumento constante del dólar el salario ha disminuido considerablemente, por lo que exigen aumento salarial de inmediato.

Resaltaron que, cuando se efectuó el último aumento de salario, un trabajador promedio llegó a ganar más de 40 dólares al mes, monto irrisorio que no les alcanzaba en su momento para cubrir el 10% de la canasta alimenticia. No obstante, ante el aumento constante del dólar del Banco Central de Venezuela, en la actualidad están percibiendo entre 11 y 12 dólares, lo que equivale al 2% de la canasta básica.

En este sentido, confirman que están pasando hambre porque no les alcanza el sueldo para poder adquirir los alimentos de una semana. Asimismo, continúa y se expande lo que denominan «privatización del sector salud», ante las precariedades que tiene el sistema de hospitales públicos.

Carlos Monsalve, representante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, puntualizó que los trabajadores del sector de salud público venezolano actualmente «no tienen para comer», esto como consecuencia directa de las malas políticas públicas de la administración nacional, así como el aumento significativo del dólar del Banco Central.

«Todos los trabajadores del sector salud, tanto obreros, técnicos, profesionales, estamos pasando una situación muy crítica. Esto como consecuencia de los salarios de hambre que nos dan a nosotros. Esto ya no lo podemos silenciar, la comida sube todos los días y por ende se nos hace imposible comprar la comida de nuestro núcleo familiar», dijo Monsalve.

Finalmente, exhortó a todos los trabajadores a unirse a las próximas jornadas a tomar, las cuales exigirán a las autoridades un aumento salarial y otros beneficios que se consideren. 

Sector salud de Mérida exige nuevo aumento salarial
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.