Hidrolago

¡Atención, Hidrolago! Sectores en Maracaibo suman más de un mes sin servicio de agua potable

Varias zonas de Maracaibo suman días o semanas, otros más de un mes, y en algunos casos, años sin servicio de agua potable. Las denuncias son múltiples y reiteradas en las redes sociales de Hidrolago.

Ante la falta de agua, los maracaiberos han tenido que optar por llenar sus pipas o tanques a través de los camiones cisternas, una opción inasequible para las familias más empobrecidas.

«Señores de Hidrolago, qué está pasando con el suministro de agua por tubería para Maracaibo, más de 1 mes sin el vital líquido», le consultó vía Twitter a la hidrológica, William Blanco. Afirmó que llenar una pipa de 200 litros con los cisterneros asciende a 5 dólares. 

Desde el norte de Maracaibo, específicamente en los sectores Llano Alto, Loma Linda, San Jacinto, Mara Norte y Lago Mar Beach, también denunciaron más de un mes sin el servicio. «Antes era por la lluvia y ahora sin lluvia. ¿Y así pretenden cobrar un servicio q no suministran?», dijo @isabelcon37.

Jonathan Núñez opinó este jueves, 24 de noviembre: «Arrancó el juego entre Portugal y Ghana. Mientras tanto, #Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela, tiene un mes sin agua potable, pero los señores de @hidrolagoofic deben estar muy ocupados todavía celebrándole el cumpleaños a Maduro».

Asimismo, en la Urbanización Santa Isabel, parroquia Raúl Leoni, no les llega el servicio desde hace unos 20 días «y contando». «Tengan piedad. Y eso que aquí todos pagamos al día desde que hicieron operativo y no dejamos de cancelar», sostuvo @romezulia.

Los «menos afectados» suman días sin el servicio, como es el caso de algunos urbanismos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, como Piedras del Sol o Altos del Sol Amada, en todas sus etapas, donde sus habitantes afirmaron a La TV Calle que tienen 10 días sin agua.

¡Atención, Hidrolago! Sectores en Maracaibo suman más de un mes sin servicio de agua potable
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.