ULA y Lideresas de la U reconocieron el activismo y compromisos de estudiantes universitarias

ULA y Lideresas de la U reconocieron el activismo y compromisos de estudiantes universitarias 

Este miércoles 23 de noviembre la Universidad de Los Andes y Lideresas de la U conmemoraron la gallardía de las lideresas ulandinas, reconociendo a más de 50 estudiantes que han trabajado en favor de la ULA.  

Josmary Querales, líder universitaria y presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Criminología, puntualizó que este acto está en medio de dos importantes celebraciones. La primera, el día del estudiante universitario, en el cual se conmemora la valentía de los jóvenes venezolanos al enfrentarse a la dictadura del momento, asimismo, el mes naranja y el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a celebrarse el próximo viernes 25 de noviembre. 

Por ende, desde el vicerrectorado académico, en compañía de la vicerrectora Patricia Rosenzweig Levy, se entregó un reconocimiento a más de 50 estudiantes y lideresas ulandinas. Sus compañeros de carrera las escogieron como jóvenes de cambio, trayectoria, compromiso y promedio. 

«Queremos reconocer todo el trabajo que han venido realizando todas ellas, su esfuerzo, participación y empatía con la Universidad de Los Andes. Es valioso resaltar que parte del grupo que hoy se le entregó este reconocimiento fue seleccionado por sus compañeros de clases, lo que destaca aún más el compromiso social que tienen con la casa de estudios», dijo la estudiante. 

Por otro lado, la Dra. Patricia Rosenzweig felicitó a todas las estudiantes comprometidas por mantener la ULA de puertas abiertas, así como haciendo propio los espacios académicos. Expresó que con este acto protocolar se premia no solo el alto rendimiento académico, también el activismo y la creatividad de las mujeres para la resolución de conflictos.

ULA y Lideresas de la U reconocieron el activismo y compromisos de estudiantes universitarias 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *