Sospechosos habituales

Provea presentó su libro «Sospechosos habituales» en el estado Anzoátegui

Este martes 22 de noviembre, la organización no gubernamental (ONG) Provea, que se dedica a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, presentó su libro «Sospechosos habituales» en el estado Anzoátegui.

Durante el encuentro, realizado en un centro comercial de la ciudad de Lechería, participaron representantes de distintas organizaciones pertenecientes a la Red de Derechos Humanos de la entidad (Redhanz).

El texto, bajo la investigación de Rodolfo Monte de Oca y con un prólogo de Alberto Barrera Tyszka, cuenta con 626 páginas y está basado en antecedes históricos sobre violaciones a los derechos humanos desde 1936 hasta 1999.

Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad de Provea, comentó que Sospechosos habituales destaca el papel que han jugado los defensores en el país, enfrentando situaciones críticas de violaciones de derechos humanos tanto en tiempos de dictadura como en tiempos de democracia.

Acotó que el lector podrá profundizar sus conocimientos sobre la labor que han realizado activistas de organizaciones no gubernamentales, sindicalistas, líderes indígenas, líderes campesinos, líderes del movimiento LGBTQ+ y el movimiento feminista que, según considera, han sido de mucha importancia en el país en los últimos tres o cuatro años.

Sospechosos habituales señala la situación de derechos humanos en Venezuela

«Este libro refleja la permanente actitud hostil del Estado venezolano contra los defensores de derechos humanos, pero también refleja la firmeza, el trabajo arduo, constante, firme y que ha hecho ese gran movimiento de derechos humanos venezolano para enfrentar siempre los abusos del poder», dijo Alvarado a La TV Calle.

Puntualizó que con este lanzamiento se busca proyectar de una manera firme, ilustrada y con mucha creatividad la situación de derechos humanos en Venezuela, teniendo como precepto la reivindicación y lucha por la dignidad humana.

Cabe destacar que quienes deseen adquirir el libro Sospechosos habituales pueden hacerlo a través de la página web de Provea. No obstante, la edición también está disponible en su sede, ubicada en Caracas. «Es un libro de distribución gratuita que busca llegar a todas aquellas personas sensibilizadas con la promoción y defensa de los derechos humanos en el país», finalizó Marino Alvarado.

Foto de Carlos Morales
Provea presentó su libro «Sospechosos habituales» en el estado Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Provea presentó su libro «Sospechosos habituales» en el estado Anzoátegui»

  1. Buenas Tardes, gracias por la labor de difundir un acto de está naturaleza, difícil en estos momentos por la situación de ser restringida por el Régimen. Una actividad de tanta importancia para para difundir la defensa de los más elementales derechos de los ciudadanos, que son cada vez más atropellados, saludos

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.