ONG Líderes Libres

ONG Líderes Libres protestó frente al Colegio de Periodistas contra la censura y el cierre de medios

Integrantes de la organización no gubernamental (ONG) Líderes Libres realizaron una protesta creativa en la avenida Andrés Bello frente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazando la censura y cierre de medios de comunicación. Desde allí, le exigieron a Conatel que no siga aplicando mordaza a la prensa libre.

Ángel Prato, presidente de Líderes Libres, explicó que no comparten el discurso inconstitucional de Nicolás Maduro con sus políticas arbitrarias, totalitaristas, y antidemocráticas de la no renovación de las señales televisivas, cierre sistemático de emisoras de radios, confiscaciones de las sedes de periódicos impresos y bloqueo de páginas web.

«Por ello consideramos que son acciones de retaliaciones políticas para cercenar el derecho a la libre empresa, a la información y al trabajo, todo ello establecido en la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, el ejecutivo nacional de Miraflores quebranta sistemáticamente con esta actitud», dijo Prato.

Líderes Libres denuncia el cierre de 300 medios de comunicación entre 2002 y 2022

El presidente de Líderes Libres pidió que Conatel aclare cuáles medios audiovisuales, radiales, digitales, impresos y redes sociales considera violadores del estado de derecho, destacando el cierre de al menos 300 medios de comunicación social entre los años 2002 y 2022. «Esto representa el 84% de la censura en Venezuela, no aceptamos ninguna acción, la cual intente cerrar, cortar o amedrentar a la prensa libre. Por lo tanto, estamos dispuestos a emprender acciones jurídicas, tanto nacionales como internacionales, ante todas las instancias correspondientes», aseguró.

«Recientemente, el irresponsable puesto en el Palacio de Gobierno Presidencial como presidente, sin la voluntad del pueblo venezolano mayoritario, ha cerrado arbitrariamente y sistemáticamente 106 emisoras radiales en 16 estados de Venezuela, suspendiendo sus transmisiones por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)», declaró Prato.

Asimismo, concluyó expresando que no permitirán el fallecimiento de la Comunicación Social en el país a manos de la tiranía de Nicolás Maduro. «Rechazamos las políticas de miedo y la censura las cuales afectan nuestra información pública veraz que es el sustento de una ciudadanía en democracia».

La ONG, la cual estuvo acompañada por la Mesa Social de Caracas, fue recibida por Edgar Cárdenas y Carlos Julio Rojas, quienes a nombre del CNP seccional Distrito Capital agradecieron el apoyo, recordando que la lucha en defensa de la libertad de expresión no es cosa solo de los periodistas.

ONG Líderes Libres protestó frente al Colegio de Periodistas contra la censura y el cierre de medios
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *