En las últimas semanas, múltiples casos de abuso sexual infantil se han dado a conocer en el territorio nacional, situación que ha consternado a los larenses.
El primero de los casos que impactó a los habitantes de esta entidad se dio en la ciudad de Carora, cuando se hizo público el caso de un adulto mayor que entregó un helado a una niña para luego arremeter sexualmente contra ella, por lo que los habitantes exigían a las autoridades municipales aplicaran todo el peso de la ley, para el presunto agresor.
Mientras que en la ciudad de Barquisimeto, este martes 22 de noviembre, se hizo viral un video donde un grupo de mujeres agredía sexualmente a un niño, inmediatamente el Ministerio Público designó a un fiscal para imputar a las personas involucradas.
LARENSES CONTINÚAN CONSTERNADOS
Marina Gómez, habitante del oeste de Barquisimeto, comentó a La TV Calle que «para quienes tenemos hijos estos casos nos impactan mucho, son cosas que no deberían suceder. Todas las autoridades deben comenzar a tomar cartas en el asunto para que no sigan sucediendo estos casos».
Por su parte, Yunexy Pérez, también habitante del sector El Palomar, declaró que «a nuestra comunidad han llegado muchas organizaciones para dar charlas contra el abuso sexual infantil, pero es algo que se debe seguir multiplicando. Son realidades de nuestro estado y no podemos seguir permitiendo que pasen, es hora de exigirle a los policías que estén atentos en estos casos».
«Una completa locura es esto que está sucediendo. No entendemos como hay tanta maldad contra los niños, por eso queremos que todos los casos tengan justicia, porque si no van a seguir aumentando, y el día de mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos», afirmó Ignacio Cortez, habitante del sector El Palomar, en la capital larense.