Larenses consternados por aumento de casos de abuso sexual infantil

Larenses consternados por aumento de casos de abuso sexual infantil

En las últimas semanas, múltiples casos de abuso sexual infantil se han dado a conocer en el territorio nacional, situación que ha consternado a los larenses.

El primero de los casos que impactó a los habitantes de esta entidad se dio en la ciudad de Carora, cuando se hizo público el caso de un adulto mayor que entregó un helado a una niña para luego arremeter sexualmente contra ella, por lo que los habitantes exigían a las autoridades municipales aplicaran todo el peso de la ley, para el presunto agresor.

Mientras que en la ciudad de Barquisimeto, este martes 22 de noviembre, se hizo viral un video donde un grupo de mujeres agredía sexualmente a un niño, inmediatamente el Ministerio Público designó a un fiscal para imputar a las personas involucradas.

LARENSES CONTINÚAN CONSTERNADOS

Marina Gómez, habitante del oeste de Barquisimeto, comentó a La TV Calle que «para quienes tenemos hijos estos casos nos impactan mucho, son cosas que no deberían suceder. Todas las autoridades deben comenzar a tomar cartas en el asunto para que no sigan sucediendo estos casos».

Por su parte, Yunexy Pérez, también habitante del sector El Palomar, declaró que «a nuestra comunidad han llegado muchas organizaciones para dar charlas contra el abuso sexual infantil, pero es algo que se debe seguir multiplicando. Son realidades de nuestro estado y no podemos seguir permitiendo que pasen, es hora de exigirle a los policías que estén atentos en estos casos».

«Una completa locura es esto que está sucediendo. No entendemos como hay tanta maldad contra los niños, por eso queremos que todos los casos tengan justicia, porque si no van a seguir aumentando, y el día de mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos», afirmó Ignacio Cortez, habitante del sector El Palomar, en la capital larense.

Larenses consternados por aumento de casos de abuso sexual infantil
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *