Televen

Fallas de la señal de Televen acaba con el derecho al entretenimiento de algunos neoespartanos

Los usuarios de la televisión nacional en Nueva Esparta, durante esta primera jornada de partidos por la fiesta del mundial de Qatar 2022, han reportado fallas constantes en la transmisión de Televen que impiden a las personas que no cuentan con plataformas web autorizadas para la reproducción de estos partidos poder monitorear los acontecimientos de este evento de futbol internacional.

Se han reportado dificultades para disponer de la señal de Televen en buena calidad, problemáticas con el sonido o retrasos en la programación vinculada con este evento internacional.

«Ayer fue que vimos los juegos del grupo A porque los pasaron al día siguiente, ya sabíamos los resultados por nuestros vecinos que sí tienen Simple TV. Pero siendo honestos, esto parece Corea del Norte, que la información suele llegar 3 meses después», afirmó ante La TV Calle Luis Alberto Jiménez, habitante del municipio Gómez.

Sin embargo, otras personas comentan que disponen de la señal de Televen, pero que la transmisión de los partidos en vivo se produce en mala calidad, elemento que frustra a muchos de sus familiares porque no pueden vivir el mundial cada cuatro años.

Los partidos suelen transmitirse en la noche o a tempranas horas de la mañana, como si estuvieran en vivo. Sin embargo, solo es la reposición de la jornada que durante el día, sin razón alguna, no transmitieron. «Ayer en la noche pasaron el juego de Holanda con Senegal, estaba muy emocionado porque se veía más o menos el partido, pero al enterarme de que era un partido del día anterior fue una decepción», dijo Pedro Hernández.

El derecho al esparcimiento o entretenimiento desaparece por medio de la censura en Venezuela

Los niños, niñas, adolescentes, adultos, ancianos y demás, tienen el derecho al entretenimiento o el esparcimiento, siendo esta una de las claves para disfrutar una vida cuyas condiciones brinden calidad y respondan a las necesidades de los individuos con el paso del tiempo.

La llegada del mundial de fútbol cada cuatro años se ha convertido en un espacio donde los margariteños han encontrado esos pequeños momentos para disponer de sus derechos al entretenimiento o esparcimiento sin limitantes, pero entre las fallas de los servicios públicos o los retrasos dentro de la televisión nacional, algunos han tenido que abandonar de manera inesperada actividades o reuniones porque el contexto los obliga a tomar esta clase de decisiones.

«Hasta ver televisión se ha convertido en un lujo en el país, vivimos bajo técnicas constantes de censura, la desinformación está predominando en los espacios y cada vez son más las personas en Nueva Esparta desconectados de la realidad que los rodea», dijo Jeison Cortez.

Fallas de la señal de Televen acaba con el derecho al entretenimiento de algunos neoespartanos
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.