Diputados de la AN 2015 exigen salida de grupos irregulares en territorio venezolano

Diputados de la AN 2015 exigen salida de grupos irregulares en territorio venezolano

En su acostumbrado encuentro virtual, diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigieron la salida de grupos irregulares en territorio venezolano, específicamente el del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto, en referencia a que Nicolás Maduro es el garante del proceso de diálogo y paz que están llevando a cabo el ELN y el gobierno de Colombia, el cual tiene a Caracas como sede para dicho encuentro. 

«Es un reconocimiento claro que hace la relación de Maduro con el ELN y el respaldo que esta guerrilla ha tenido en Venezuela. Las mediaciones que puedan ofrecer Maduro y Díaz Canel, solo se traducen en garantías para el ELN», expresó durante la sesión virtual el diputado Sergio Vergara.

Los asambleístas durante este debate realizado el 22 de noviembre aseguraron que el intento de diálogo del ELN y el gobierno de Gustavo Petro no se traduce en bienestar para Venezuela o Colombia. Pues, a juicio de los diputados, en años anteriores estos procesos de paz solo se han traducido en brindarle más poder al ELN en territorio venezolano.

«Es mediador en un presunto conflicto de otro país, cuando no ha sido incapaz de tomar asiento con factores democráticos venezolanos para buscar una solución electoral y democrática que ponga fin al atraso social y económico de la nación», consideró el diputado Hector Cordero.

Por este motivo, los miembros de la Asamblea Nacional del 2015 exigieron la salida de los grupos armados del país y pidieron a la Fuerza Armada Nacional que se ponga a la disposición para defender a la nación de la criminalidad de dichas organizaciones.

Diputados de la AN 2015 exigen salida de grupos irregulares en territorio venezolano
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.