Las 3R de la ecología

Continúan charlas formativas sobre las «3R de la ecología» en escuelas de Guacara

Más de 800 estudiantes de primaria de distintos planteles educativos han participado en el ciclo de charlas informativas sobre las «3R de la ecología», implementadas por las direcciones de Educación y Ambiente de la Alcaldía de Guacara.

Esta información la dio a conocer Mileidys Umbría, quien instruyó a los estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º grado sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos y/o productos que se consumen, tales como bolsas, envases, cartones y vidrios, entre otros.

El objetivo fundamental de la jornada es ofrecer un mensaje de concienciación sobre la necesidad de resguardar los hábitats y ecosistemas.

«En estos conversatorios estamos abarcando los temas de educación ambiental y las 3R de la ecología, las cuales son reducir, reutilizar y reciclar todos los desechos plásticos, latas, cartones, papeles y vidrios de los que podemos usar de forma útil sin necesidad de tirarlos a la basura y contaminar nuestro medio ambiente», declaró Umbría.

Comentó que junto al equipo de las direcciones de Educación y de Ambiente, han ido visitando las aulas de clase desde el mes de octubre. «Ya hemos estado en la U.E. Vicente Wallis y la E.B.E. Domitila Fernández, logrando integrar a 810 estudiantes de primaria a este importante plan ecológico», expuso.

Agregó que es necesario informar a los niños y jóvenes, acerca de las consecuencias que conlleva la contaminación en la atmosfera, flora y fauna.

Plantean que crear conciencia ecológica, preservará la vida en todo el planeta y por ello están trabajando en Guacara, junto a la siembra y mantenimiento de árboles en el municipio.

Continúan charlas formativas sobre las «3R de la ecología» en escuelas de Guacara
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.