Día del estudiante universitario

Ucvistas celebran día del estudiante universitario en medio de la crisis política, económica y social

Este lunes, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebraron el día del estudiante universitario resaltando la crisis política, económica y social que atraviesa el país. Al juicio de los estudiantes, esto afecta a todos los sectores de la sociedad y en especial a los jóvenes venezolanos.

Para celebrar la fecha, los ucvistas realizaron una actividad desde el Auditorio Tobias Lasser, ubicado en la Facultad de Ciencias, en el cual diversos voceros exigieron tanto al Estado venezolano como a la oposición un proceso democrático en las elecciones presidenciales en el 2023.

«Todos somos indispensables para lograr el cambio político de Venezuela, no un grupito, no 3, no 4, sino que absolutamente todos los partidos políticos, todos los liderazgos opositores son necesarios para lograr esta unidad superior», expresó Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

LA CRISIS INTERNA Y EXTERNA QUE VIVE EL ESTUDIANTE

En este evento, los estudiantes también destacaron que actualmente los jóvenes viven una crisis interna dentro de la UCV, ya que tienen el comedor cerrado, no cuentan con transporte y tienen una beca que no les alcanza para los gastos académicos.

«Estamos recibiendo un 21 de noviembre con un comedor cerrado, con 38 unidades paralizadas. Como dirigentes estudiantiles en los próximos días estaremos en las distintas dependencias de la Universidad exigiendo nuestras reivindicaciones», aseguró Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la FCU.

Asimismo, los jóvenes detallaron que viven el peor de los momentos, pues también se enfrentan a otro problema externo: la crisis económica y social, lo que ha ocasionado que tengan que elegir entre trabajar o estudiar. En este sentido, precisaron que esta situación no solo la viven los ucvistas sino también todos los estudiantes de las universidades públicas.

«Hoy un joven venezolano tiene que tomar una decisión, tiene que decidir entre estudiar o trabajar o tiene que enfrentar la realidad de tener que huir de su propio país, el cual no le ofrece oportunidades, esa es la realidad del estudiante universitario», puntualizó Paola Martínez, consejera universitaria de la UCV.

Ucvistas celebran día del estudiante universitario en medio de la crisis política, económica y social
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *