Youth Lab

Porlamar fue la primera sede de la gira de Youth Lab por Venezuela

El pasado viernes 18 de noviembre, en los espacios del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), el equipo directivo del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región (CDD Latam) realizó el primer laboratorio joven de innovación ciudadana local, Youth Lab, en Nueva Esparta, con el objetivo de poder generar debates, discusiones o jornadas para diseñar aquellas propuestas que se desean implementar en la Venezuela del futuro.

Esta iniciativa, dirigida por Gabriel Cabrera y Wandy Guaicara, busca motivar a los jóvenes de diferentes partes del país para que estos puedan ser protagonistas de las nuevas acciones a desarrollar en el ámbito de políticas públicas en el territorio nacional.

«El laboratorio de innovación ciudadana no es más que un espacio donde en conjunto con jóvenes, líderes, especialistas y diferentes personalidades claves de la sociedad civil, sin importar su área de desempeño, trabajan por el diseño de la Venezuela del futuro. Además, en esta oportunidad incluimos a las comunidades para conocer sus problemáticas y que durante estas actividades puedan proponer ideas que impulsen un cambio en el país» dijo ante La TV Calle Wandy Guaicara, directora de la iniciativa Youth Lab.

Asimismo, Guaicara afirmó que, en su paso por la entidad insular, pudieron visitar la comunidad de La Galera, en el municipio Marcano, donde compartieron con un conjunto de personas de diferentes edades, quienes plantearon varias de sus problemáticas que los aquejan a diario.

En esta asamblea ciudadana participaron aproximadamente 40 personas, lograron presentar propuestas para atacar a tiempo los problemas que invaden a la Isla de Margarita como la gasolina, los constantes cortes eléctricos en diferentes zonas, la ausencia del transporte público y demás.

Cortesía

¿Cuáles son las próximas acciones del Youth Lab?

«Porlamar es la primera ciudad que estaremos visitando de más de 10 estados por recorrer para llevar esta iniciativa del laboratorio ciudadano, porque sin importar la carrera universitaria que estés cursando o el sector de la sociedad civil que pertenezcas, a través del Youth Lab podemos construir la Venezuela que todos deseamos», dijo Gabriel Cabrera, codirector de la iniciativa.

De igual manera, Gabriel afirmó ante La TV Calle que en los próximos meses estarán presente en Estados como: Mérida, Anzoátegui, Zulia, Lara, Táchira, Carabobo, Bolívar, entre otras entidades claves para la construcción de este plan de cambio para Venezuela desde la perspectiva joven.

Las actividades desarrolladas por el laboratorio joven de innovación ciudadana, hace mucho hincapié en la construcción de políticas públicas, gobernanza, democracia, cambio climático, derechos de la mujer, educación y demás ejes temáticos fundamentales para la reestructuración del modelo país actual.

El próximo miércoles 23 de noviembre estos líderes estarán visitando la tierra del sol amado para continuar con la gira por gran parte de Venezuela en búsqueda del empoderamiento juvenil para el desarrollo, un cambio que produzca un impacto positivo en el territorio nacional.

Porlamar fue la primera sede de la gira de Youth Lab por Venezuela
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.