Nuestra Señora de La Candelaria

Ladrones no miden sus fechorías: hurtaron equipos de sonido en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Cantaura

La mañana de este lunes, el párroco del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Cantaura, Félix José Figueroa Wettel, y parte de la feligresía, se llevaron una gran sorpresa al percatarse que, durante la madrugada, hurtaron los equipos de sonido.

De acuerdo con los miembros de la iglesia, los malhechores violentaron la ventana y sustrajeron una planta que recientemente fue comprada junto a micrófonos inalámbricos, cables y parales. Todo esto valorado en aproximadamente 1.500 dólares.

La pérdida de estos aparatos representa un desconsuelo para la iglesia, que los logró adquirir gracias a distintas colectas, rifas y bingos. Los mismos los usaban para realizar la misa y para el coro, del cual forman parte varios jóvenes.

Cabe mencionar que el Santuario lo consideran un ícono del estado Anzoátegui, en vista de que allí reposa la imagen de la Virgen de la Candelaria, venerada por la comunidad católica de la localidad.

Exigen más seguridad en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria

El concejal Daniel Guevara comentó que no es la primera que se presenta este tipo de situación en el recinto religioso, pues años atrás también le robaron la corona a la Candelaria. Debido al impacto mediático que tuvo, lograron recuperarla.

Pero, a juicio del edil, lo que más llama la atención de todo este tema es que frente a la iglesia se encuentra un comando de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Además, este funciona como centro de detención.

«Se supone que esa casilla debería estar operativa y los policías vigilar esa zona. El santuario mariano es un ícono y hay que tener en cuenta que la Virgen de la Candelaria es la patrona del estado, que esa es su sede principal, donde ella reposa. Nosotros, como creyentes de la fe católica, como marianos, nos sentimos de alguna forma afectados por este hecho», expresó.

Guevara exhortó a la alcaldesa de Freites, Dalinda Materan, y a los cuerpos de seguridad presentes en el municipio para que velen por el cuidado de los distintos espacios a través de operativos de vigilancia y patrullaje.

«Toda la comunidad de Cantaura está repudiando este hecho. El llamado es a la primera autoridad del municipio; es su deber, su responsabilidad, brindar la seguridad a Cantaura. También a los organismos de seguridad que hacen vida aquí, para que puedan prestar mayor vigilancia en horas de la madrugada. Creo que eso es algo que ha venido fallando, no solamente en esa zona de la iglesia, que queda en pleno centro de Cantaura, sino en la gran mayoría de los sectores donde últimamente se han venido frecuentando constantes robos», finalizó.

Ladrones no miden sus fechorías: hurtaron equipos de sonido en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Cantaura
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.