Evalúan presupuesto participativo 2023 para las políticas públicas del municipio San Diego de Carabobo

Evalúan presupuesto participativo 2023 para las políticas públicas del municipio San Diego de Carabobo

En meses anteriores, la alcaldía de San Diego realizó un recorrido por las comunidades para reunir testimonios y diseñar las propuestas para incluirlas en la gestión del próximo año, esperando así crear un presupuesto participativo y transparente.

Por ese motivo, este martes la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y de Contraloría del Concejo Municipal, presidida por el concejal Ángel Luna, realizó un ciclo de análisis y discusión a la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del 2023, a fin de elevar un informe que evaluará la Comisión de Legislación.

Dicha acción es en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates.

Posteriormente, se generará un dossier detallado que presentarán en Sesión Ordinaria de Cámara y aprobarán en segunda discusión, lo que permitirá que se ejecute para el próximo ejercicio fiscal municipal.

Se formaron mesas de trabajo donde participaron las autoridades municipales de los entes descentralizados Iamvialsandi, Iamfumcosandi, Iamdesandi, Fundación San Diego para los Niños, Fundación Salud para Todos, Embotelladora Agua Clara, directores de la Alcaldía, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos Municipal y Contraloría Municipal.

El concejal Luna explicó que el Presupuesto 2023 contempla áreas claves para San Diego como lo son la ampliación de los servicios de salud, mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos, proyectos deportivos, de recreación y religiosos.

«El monto total del Presupuesto 2023 asciende a 122.414.633 de bolívares, producto de un riguroso estudio ejecutado por el alcalde León Jurado Laurentín y su equipo. Consultaron a los vecinos, mediante asambleas de ciudadanos, las prioridades de cada zona del municipio con el objetivo de hacerlo participativo», concluyó.

Evalúan presupuesto participativo 2023 para las políticas públicas del municipio San Diego de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.