Festival La Universidad Que Queremos

Estudiantes universitarios realizaron festival «La Universidad Que Queremos»

Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron el festival de música «La Universidad Que Queremos», en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario 2022.

Duglas Matheus, consejero universitario de la ULA, indicó que se presentaron múltiples bandas de estudiantes de la Escuela de Música ulandina, así como el orfeón universitario, emprendedores y organizaciones no gubernamentales que presentaron sus productos y trabajos a la comunidad merideña.

«Es un festival organizado por los estudiantes que brindó el espacio y contó con la participación de varias ONG´s que nos presentaron sus trabajos, también se exhibió la expocarrera, algo tradicional en la casa de estudio; a todos los estudiantes de bachillerato, próximos universitarios. Por eso mi llamado es a integrarse a la universidad y que vivan ese proceso en nuestra casa ulandina», dijo el estudiante.

Asimismo, Juan Silva, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Derecho, puntualizó que dicha iniciativa nace desde el liderazgo estudiantil, quienes buscan revivir las tradiciones merideñas que involucran al sector académico.

Por otro lado, indicó que esta celebración contó con la participación de las autoridades universitarias, entre ellas el rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci, y la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig, quienes felicitaron las iniciativas que buscan promover el talento de los estudiantes, así como las alianzas con la sociedad civil organizada que hicieron en su momento parte activa de la alma mater y que en la actualidad quieren apoyar a la institución.

«Tenemos la intención de revivir todas las actividades que tenía la Universidad de Los Andes que hacían sentir a la comunidad merideña parte importante de la casa de estudio. Por eso agradecemos la receptividad de quienes hoy se acercaron a este festival y conmemoraron el día del estudiante universitario, fuerza y futuro del país, con nosotros», finalizó Silva.

Estudiantes universitarios realizaron festival «La Universidad Que Queremos»
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.