Comisión Nacional de Primarias inició consulta a organizaciones

Comisión Nacional de Primarias inició consulta a organizaciones 

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, informó que el proceso de consultas a organizaciones de la Plataforma Unitaria inició el pasado fin de semana.

«Comenzamos con las organizaciones, a veces denominadas organizaciones minoritarias de la Plataforma Unitaria. Fue un intercambio muy productivo y provechoso, con visiones distintas, pero con propósitos comunes», explicó Casal sobre dicho encuentro.

Asimismo, indicó que el fin de semana también hubo un encuentro con organizaciones externas a la Plataforma y que en los próximos días el proceso continuará con este sector de la sociedad civil.

EXPECTATIVAS DE LAS ORGANIZACIONES SOBRE LAS PRIMARIAS 

Casal manifestó que los miembros de las organizaciones han mostrado disposición para sumarse al llamado de unidad que ha hecho la oposición venezolana de cara al posible comicio presidencial del año 2024 o 2023 si no se adelanta el proceso. Tal como lo han señalado algunos voceros de la administración de Nicolás Maduro.

«Hay una gran voluntad de participar y de sumar esfuerzos, pareciera que se está gestando uno de esos momentos excepcionales, donde más allá de algunos intereses particulares hay una gran voluntad de reconocer la unidad de propósitos», expresó Casal.

En este sentido, el también profesor señaló que han hecho sugerencias a la comisión, con el fin que se garantice un proceso transparente y democrático. Entre las recomendaciones destacan que la comisión tome en cuenta el voto en el exterior y que haya apoyo técnico de organizaciones nacionales e internacionales.

Para finalizar, Casal precisó que el proceso de primarias puede desarrollarse en junio del 2023, sin embargo, el cronograma dependerá de las garantías y condiciones que haya en el país.

Comisión Nacional de Primarias inició consulta a organizaciones 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.