El censo para las becas Jesús Enrique Lossada (JEL) promovido por la Gobernación del Zulia fue pospuesto para el próximo 30 de noviembre y no habrá límite en la edad de los solicitantes.
Así lo anunció el gobernador Manuel Rosales, quien añadió que el sorteo será el 16 de diciembre.
«Hay que mejorar lo referente a los requisitos, abrir más oportunidades en cuanto a LUZ, universidades privadas y la plataforma tecnológica. El censo es para todo bachiller, sin tomar en cuenta el año de egreso, salvo los que vayan a ingresar a LUZ deben cumplir el requisito de OPSU. Y, en cuanto a la plataforma virtual, es sin límite de edad», dijo.
Detalló que para optar por el ingreso a las universidades privadas, los requisitos son título de bachiller, no poseer título universitario, ni estar cursando cualquier carrera de educación universitaria, cédula de identidad laminada y copia.
Quien aspire a ingresar al capítulo LUZ debe ser bachiller, presentar certificado de OPSU, no estar cursando alguna carrera, cédula de identidad laminada y copia.
Los interesados en la plataforma tecnológica, deben ser bachilleres o egresados universitarios y no estar cursando una carrera en educación superior. Igualmente, mostrar su cédula de identidad laminada y consignar una copia.
El día del censo, se habilitarán 27 puntos en todo el Zulia para el proceso de captación. Los puntos estarán distribuidos 5 en Maracaibo, 2 en San Francisco, 2 en Cabimas y uno en cada uno de los municipios restantes, los cuales se publicarán en las próximas horas.