Entregan reconocimiento a estudiantes y líderes

Universidad de Los Andes reconoció a estudiantes y líderes comprometidos

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, autoridades y la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes entregaron reconocimiento a los mejores estudiantes y líderes de la casa de estudio.

El rector Mario Bonucci puntualizó en la clausura del acto central del claustro ulandino que este 21 de noviembre se conmemora la lucha de los estudiantes universitarios contra las dictaduras, indicando que actualmente el panorama no es muy diferente al de aquellos tiempos, por ende, exhorta a los estudiantes a mantener la lucha por el futuro y bienestar del país.

«Hoy no tenemos mucho que celebrar, pero sí muchísimo que conmemorar, debido a que cientos de estudiantes de ese tiempo estaban luchando por algo tan preciado, la libertad», dijo el rector.

Por su parte, Ornella Gómez, presidente de la FCU, comentó que se otorgó un reconocimiento por liderazgo a 100 estudiantes ulandinos, así como a 10 centros de estudiantes por su gestión durante estos dos años de trabajo.

«Hoy reconocemos el esfuerzo de muchos estudiantes que apuestan por la universidad, asimismo, para fortalecer el sentido de pertenencia por nuestra querida ULA. Hoy también estrenamos dos distinciones, la del liderazgo activo y comprometido y la distinción destacada gestión estudiantil, que reconoce y celebra el trabajo de los centros de estudiantes», afirmó la presidente.

Por otro lado, afirmó que este 21 de noviembre es una celebración de todas las luchas, no obstante, se reconoció el trabajo de líderes estudiantiles afectos al régimen de Nicolás Maduro, marcando un precedente para recordar que la universidad respeta la libertad de expresión, asociación y pensamiento.

El profesor Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, resaltó el esfuerzo de los estudiantes caraqueños que en su momento lucharon contra la dictadura, y que hoy tiene un mayor significado por todos los universitarios que están luchando por la libertad del país.

«Nos corresponde este momento histórico, por eso hoy nos toca la nueva libertad de Venezuela, luchar contra esta tiranía, la misma que quiere acabar con la universidad y el pensamiento crítico», finalizó el director.

Universidad de Los Andes reconoció a estudiantes y líderes comprometidos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *