Trabajadores de preescolar El Colibrí

Trabajadores de preescolar en Seboruco estado Táchira alzan su voz ante presunto acoso laboral

Los trabajadores del preescolar El Colibrí, en el municipio Seboruco, estado Táchira, protestaron la mañana de este lunes en rechazo al acoso laboral y violencia de género de la que son presuntamente víctimas por parte de la directiva de la institución.

Más de quince trabajadores, entre docentes, personal administrativo y obrero, que hacen vida en este preescolar protestaron de manera pacífica, elevando algunas consignas, como «no al acoso laboral y personal», «no a la difamación por parte de la directora, ya basta de tantos abusos y atropellos. Cambio de directivo».

Manifestaron no moverse del lugar hasta que no se presente alguna autoridad de la zona educativa, pues desde hace varias semanas han enviado cartas denunciando esta situación, pero no han recibido respuesta oportuna.

Rossana Mora, una de las trabajadoras del preescolar, explicó que presuntamente la directora de la institución ha marcado gran diferencia y rechazo hacia el personal obrero. Agregó que, «lo que le falta es que nos pegue».

Ante esta situación, el personal ha realizado reuniones con los representantes del preescolar para tomar cartas en el asunto, pues la situación ya se torna preocupante para los padres de los infantes.

Sin embargo, se pudo conocer que la directora presuntamente se dirigió de una manera no apropiada a una de las representantes por no querer contarle lo que se había conversado en dicha reunión.

Hasta el momento el personal de esta institución no ha recibido respuesta oportuna sobre la situación.

Trabajadores de preescolar en Seboruco estado Táchira alzan su voz ante presunto acoso laboral
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.