Plan de contingencia para surtir gasolina en Táchira

Planifican contingencia para distribución de gasolina en Táchira

Según lo informado por Natalia Chacón, coordinadora regional de la Mesa del Combustible en Táchira, crearán un plan de contingencia ante el retardo de la llegada de gandolas con gasolina a la entidad tachirense. 

Por su parte, Chacón manifestó que, «nos mantenemos monitoreando las diferentes recepciones de las unidades de transporte de gasolina, y le hacemos un llamado a la colectividad a confiar en el equipo que está instalado en la Sala Situacional». 

El retraso de la llegada de las gandolas con combustible al estado Táchira se debe a que las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas complicaron el paso por deslizamiento de tierras que obstaculizan las vías. 

Ante esto, la también alcaldesa de Lobatera explicó que, «las afectaciones sufridas en la vía desde la fuente de suministro al Táchira se han presentado retardos en la llegada del carburante a la región, requiriendo la activación de un plan de contingencia por número de placa para dar atención a la colectividad», dijo. 

Sin embargo, comentó que la Mesa del Combustible se mantiene en monitoreo en todas las estaciones de servicio del estado Táchira, para verificar la llegada de los camiones con gasolina. 

También dijo que a través de este monitoreo, se puede verificar cómo está el nivel de combustible para poder sobrellevar el plan de contingencia que han implementado. 

«Esto solo permite determinar los niveles del combustible disponibles para brindar la atención bajo el Plan de Contingencia a los usuarios a partir del día lunes», detalló Chacón. 

Deterioro de vía también dificulta traslado de gasolina en Táchira 

La coordinadora de la Mesa del Combustible en Táchira también destacó que el deterioro de la carretera que conduce desde el estado hasta el llano de Venezuela a través de la Troncal 005, también provoca cierta demora para que los camiones lleguen a tiempo a la entidad. 

Explicó que, «en la ruta por la Troncal 005, lo que provoca una demora en la llegada de las gandolas a las estaciones de servicio, estimado entre 4 y 5 días, factor que impacta considerablemente, no solo en la reposición del inventario sino en la consolidación de niveles óptimos que permitan retornar a la normalidad».

Plan de contingencia de combustible genera molestia en tachirenses 

Durante el fin de semana las estaciones de servicio en todo el estado Táchira no surtieron combustible, sin obviar las restricciones que han realizado ante la tardía llegada de los camiones, esta situación ha generado malestar en los tachirenses. 

Sin embargo, a pesar de que las autoridades de la Mesa del Combustible garantizan que la razón principal de estas restricciones es por las afectaciones que ocasionaron las lluvias en las vías, en los tachirenses persiste el temor a que se repitan las complicaciones para poder abastecer combustible.

Planifican contingencia para distribución de gasolina en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *