Movimiento estudiantil de la Unexpo Barquisimeto logra el reinicio del transporte universitario

Movimiento estudiantil de la Unexpo Barquisimeto logra el reinicio del transporte universitario

Luego de 8 años sin contar con transporte universitario en la Unexpo Barquisimeto, el movimiento estudiantil Ingenio U logró dar reinicio a este beneficio en horas de la mañana del lunes 21 de noviembre, siendo un éxito en Palavecino, donde el autobús salió con el 100% de los puestos.

Con respecto a precios, estos actualmente tienen un costo de 4 bolívares en el municipio Iribarren y 9 bolívares para el municipio Palavecino.

Según declaraciones de la presidenta del movimiento, Karen Gómez, «por medio de un convenio con la empresa privada, la universidad y su dirigencia, tanto nacional como regional, junto a la comunidad estudiantil, se acordó el precio que se iba a manejar y los horarios para los estudiantes».

Mientras que Gabriel Villavicencio, vicepresidente de Ingenio U, comentó para La TV Calle, que los estudiantes anteriormente debían ingeniárselas para poder acudir a sus clases. Algunos utilizaban el transporte urbano o bicicletas, porque no todos cuentan con vehículo particular para poder trasladarse.

Actualmente, cuentan con tres autobuses, dos para Iribarren (zona este y oeste), y una para Palavecino (específicamente Cabudare). Aspiran que para las próximas semanas se amplíen las zonas con ruta de transporte, aunque ya los dirigentes confirmaron que para los primeros meses del año 2023 se iniciará la ruta de la zona norte de Iribarren.

Los dirigentes estudiantiles afirman que para ellos fue un éxito este primer día y que aspiran que en los próximos los estudiantes continúen utilizando estos beneficios. Además, agradecen el apoyo del sindicato de trabajadores de la Unexpo por la presencia de estos en el reinicio de la ruta universitaria, ya que no solamente beneficiará a los estudiantes, sino también al personal obrero, administrativo y docente.

Movimiento estudiantil de la Unexpo Barquisimeto logra el reinicio del transporte universitario
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *