IV Festival de Perfopoesía Valencia 2022

Más de 220 artistas, escritores y docentes invitan a participar del IV Festival de Perfopoesía Valencia 2022

La agrupación cultural carabobeña El Taller de Calíope recorrerá la ciudad de Valencia desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre para el VI Festival de Perfopoesía 2022, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Independencia de la India y en alianza con su embajada, y extienden la invitación a todos los ciudadanos a formar parte de este intercambio cultural.

Para ello, visitarán teatros, museos, espacios culturales, galerías, parques, locales, escuelas y universidades, con una amplia programación que rinde homenaje el escritor valenciano Julio Silva, al poeta indio Rabindranath Tagore y a la clausura del año centenario del portugués José Saramago.

Melania Reyna, directora de la organización cultural, explicó que el festival incluirá presentaciones de música, danza, poesía, performance, libros, cine, video, artes plásticas, teatro, gastronomía, artesanía, talleres y conferencias.

El productor del festival, Denis Miraldo, destacó el apoyo del Gobierno de la India, a través de su Embajada en Venezuela, luego que la agrupación fuera incluida en el Programa Grant-in-Aid para fortalecer los lazos culturales indo-venezolanos, en conexión con la Azadi Ka Amrit Mohatsav.

Actividades del Festival de Perfopoesía

Entre las actividades icónicas de la presente edición se realizará el video poema «Los versos que arden. Tagore en el amor universal», con la participación de más de 90 poetas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Suiza y Venezuela, además de la exposición “Del valle del Indo al valle del Cabriales”, integrada por pintura, escultura, instalaciones, dibujo y digitales, donde participan más de veinte artistas plásticos.

Las actividades se distribuirán entre el Museo de Arte Valencia, Cine Arte Patio Trigal, Centro Cultural Nelson Mandela, Teatro Municipal de Valencia, Galería Posada La Pastora, Cacao Cultura, La Guairita, Oh qué Bueno, Centro Sakura Los Colorados, Parque Casupo, Universidad de Carabobo, Ymca Valencia, Escuelas Municipales, y se conectará con la tradicional Zona de Descarga en el Boulevard Paseo Valentino.

Finalmente, invitaron al público a seguirlos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al tanto del cronograma del evento.

Más de 220 artistas, escritores y docentes invitan a participar del IV Festival de Perfopoesía Valencia 2022
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.