Internet y datos móviles

Tarifas de internet o datos móviles resultan impagables para muchos margariteños

Los recientes cortes arbitrarios de electricidad en Nueva Esparta han generado que muchos usuarios de las empresas de telecomunicaciones nacionales tradicionales como Digitel, Movistar o Movilnet consumieran el doble de datos móviles que usualmente suelen emplear en un mes, esto producto de las fallas presentes en el internet banda ancha que dejaron aisladas a ciertas personas en la semana de aplicación del PAC.

«En renta de datos móviles tuve que gastar casi 20 dólares adicionales de mi plan de datos, esto parece una locura porque no tengo tantos recursos para destinar esa cantidad de dinero para el funcionamiento de mis equipos móviles», dijo Sandro Fernández, habitante del municipio Mariño, ante La TV Calle.

Un trabajador promedio en Venezuela percibe aproximadamente 15 dólares mensuales según la tasa del cambio del día, es decir, con esta cifra de dinero no se puede abordar las demandas del servicio de telecomunicaciones en caso de carecer de un sistema de wifi estable.

Además, la empresa Digitel a finales del mes de octubre realizó ciertos ajustes en las tarifas presentes en sus servicios prepago y pospago, estableciendo como oferta mínima dentro de los paquetes de datos 21 dólares para disfrutar de 15 Gb, lo que presenta un plan amplio dentro de los paquetes a la venta para los usuarios en el territorio nacional.

«Pagamos los servicios, pero estos nunca funcionan»

«Otra cosa es que pagamos siempre los servicios a tiempo, cumplimos con lo que nos piden, evitamos ser morosos, pero siempre aumentan cada mes los precios, mientras que la calidad disminuye de manera acelerada», comentó Sebastián Tillero, habitante del municipio Arismendi.

Esta situación se replica en varios sectores de la Isla, donde se han reportado usuarios que cancelan el servicio de internet a CANTV, pero no disponen del mismo desde hace 4 años aproximadamente, siendo esta limitante una de las principales razones por las que los jóvenes denuncian a diarios en algunos espacios que sus ingresos promedios suelen desviarse en productos inservibles.

Asimismo, el retraso tecnológico que vive la Isla de Margarita en comparación con tierra firme es abismal, ya que resulta asombroso cómo los isleños se han vuelto dependientes de las empresas del Estado para lograr acceder a una red de telecomunicaciones estable, mientras que integrantes de otras entidades del territorio nacional ya disfrutan de internet de fibra óptica en zonas populares.

«Tengo familia en la región centro y algunos me hablan que su internet es más rápido que en la Isla, yo no les creía, los visité por dos semanas y me di cuenta de que nosotros en Margarita pagamos las consecuencias de la falta de inversión en factores que brinden potencial a ese paraíso tropical», dijo Eduardo Millán, habitante del municipio Marcano.

Tarifas de internet o datos móviles resultan impagables para muchos margariteños
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.