osh

OSH: «Menos del 10% de los venezolanos goza de servicios públicos de forma continua»

El Observatorio Social Humanitario (OSH) en su monitoreo habitual, aseguró que menos del 10% de los venezolanos goza de servicios públicos de forma continua.

De acuerdo a diversos portales web, dicha cifra la informó el OSH este jueves durante una rueda de prensa virtual en la que participó como vocero Ángel Subero, miembro del observatorio. Subero destacó que el reducido grupo que tiene acceso al servicio de agua la recibe en pésimas condiciones.

«39% de los encuestados manifiesta que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad. De color amarillento, con olores a putrefacción y basura. Esto se debe a fallas en el tratamiento del agua», expresó Subero.

SEGÚN LA OSH TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS PRESENTAN GRAVES FALLAS

Este monitoreo también reveló graves fallas en otros servicios públicos como el internet, la electricidad y el suministro de combustible, pues, ningún servicio se escapa de la crisis que enfrenta el país.

En cuanto a la gasolina, el estudio reveló que 8 de 10 venezolanos pueden tardar hasta 12 horas para surtir combustible, hecho que no ocurría desde hace unos meses tras el Estado implementar dos modalidades para colocar gasolina (subsidiada y dolarizada).

Esto, de acuerdo a Subero, se debe al descontrol en las estaciones de servicio, que actualmente están cambiando la modalidad de subsidiada a dolarizada. «Esto obliga a los vecinos a buscar otra estación que sí trabaje con el servicio de gasolina subsidiada, aunque esté fuera de su municipio, y a hacer colas de horas para lograr surtir gasolina con un precio que se ajuste a su presupuesto»,

Finalmente, respecto al internet, el OSH señaló que 9 de cada 10 venezolanos aseguran que presentan fallas con el servicio de ABA CANTV de forma constante, pues de acuerdo a su investigación, esta empresa estatal presta un servicio continuo solo al 5%.

OSH: «Menos del 10% de los venezolanos goza de servicios públicos de forma continua»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.