Luego de seis años inician elecciones de estudiantes en la UCLA

Luego de seis años inician elecciones de estudiantes en la UCLA

Luego de seis años sin realizar elecciones en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), dos de los ocho decanatos han realizado sus respectivos comicios y se aspira que para el año 2023 se organice el resto.

En el caso del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, las elecciones las realizaron el miércoles 16 de noviembre. Resultó electa la plancha del movimiento MILES, siendo su presidente electo José Lorenzo Monasterios.

«El proceso se realizó con completa normalidad. Fue cívico, democrático, tranquilo. Creo que los estudiantes dimos una demostración de comportamiento, de llevar el proceso de la mejor manera de principio a fin, desde que se abrieron las urnas hasta que se proclamó al equipo ganador. En el caso de la UCLA no se realizaban elecciones desde hace 6 años, producto de la situación país, la pandemia, los cuales evitaron que se hicieran las elecciones anteriormente, destacando que las elecciones estaban vencidas hace cuatro años», mencionó Monasterios para La TV Calle.

Con respecto a la propuesta que tienen para los estudiantes de este decanato, el dirigente estudiantil afirma que traen transformación y modernización para el pénsum académico, para poder graduarse en un aproximado de cuatro años para los licenciados y a través de la autogestión recuperar los beneficios que anteriormente tenían los estudiantes de la UCLA.

Monasterios concluyó afirmando que, «desde el reinicio de clases presenciales, la universidad ha recobrado un poco de vida, a pesar de que la deserción estudiantil ronda el 80% desde el 2014 hasta la actualidad. Eso tuvo un impacto fuerte a la universidad, por lo que ya no es la misma alma mater donde había muchos estudiantes por los pasillos, pero poco a poco va recobrando su vida».

Luego de seis años inician elecciones de estudiantes en la UCLA
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.