Alcalde del municipio San Francisco en Zulia afirma que el matrimonio igualitario es «contra natura»

Alcalde del municipio San Francisco en Zulia afirma que el matrimonio igualitario es «contra natura»

En una entrevista ofrecida para el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, el alcalde del municipio zuliano San Francisco, Gustavo Fernández, expresó que el matrimonio igualitario es algo «contra natura».

Fernández emitió esta opinión, el pasado 7 de noviembre, al consultarle si estaba de acuerdo con la propuesta que había adelantado su homólogo, Ernesto Paraqueima en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui, de articular mecanismos legales para permitir el matrimonio igualitario en esa localidad.

«Yo creo que eso es contra natura. El matrimonio, en su concepción ancestral, es entre hombre y mujer. Yo no estoy de acuerdo y no soy homofóbico, ojo. Pero yo no estoy de acuerdo con la unión legal de gente del mismo sexo», opinó el alcalde de San Francisco.

Cuando el periodista le preguntó al alcalde si estaba en desacuerdo con los derechos de las personas trans, Fernández dijo que «eso es otra cosa» y sugirió que las personas trans podrían «vulnerar los derechos de terceros».

Al respecto, la organización no gubernamental Okay No, señaló que Fernández «expresó un discurso de odio contra el colectivo LGBTIQ+ llamando el matrimonio igualitario contra natura y asegurando que los derechos de las personas trans vulneran los derechos de las demás personas».

Okay No, movimiento por los derechos de las personas LGBTIQ+ con presencia en Maracaibo y Caracas, dijo que el alcalde pertenece al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quienes a pesar de tener en sus líneas de partido la inclusión y los derechos LGBTIQ+, «no han emitido ningún comunicado acerca de lo sucedido».

La organización refirió que los discursos de odio se siguen incrementando en Venezuela y la población sexodiversa continúa desprotegida.

Alcalde del municipio San Francisco en Zulia afirma que el matrimonio igualitario es «contra natura»
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.