Aguas servidas

Zonas de Carabobo afectadas por brotes de aguas servidas

Se registraron denuncias por parte de habitantes del sector San Agustín, en la parroquia Miguel Peña, del estado Carabobo, por desbordamiento de aguas servidas que afectan la salud pública de la zona.

Los perjudicados se dirigieron a los medios para hacer un llamado a las autoridades de Hidrocentro, Alcaldía Valencia y a la Gobernación de Carabobo, pidiéndoles que se aboquen a resolver estos problemas, ya que los principales afectados son los niños y ancianos.

Los vecinos comentaron que se hicieron unos trabajos en las tuberías de aguas servidas, sin embargo, no se completaron y dejaron la calle sin pavimentar, según documentó Carabobo es Noticia.

Asimismo, hace dos meses que se está presentando este problema en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, principalmente en los edificios, estacionamientos y calles laterales 46 y 47.

El presidente de la Asociación de Condominios Isabelica (ACOISA), Williams Martínez Guevara, explicó que tienen que convivir con los malos olores que desprenden las cloacas y el mal estado en el que quedan las vías.

«En nuestro recorrido que normalmente realizamos a diario por la urbanización La Isabelica se pudo observar cómo las aguas servidas corren a lo largo y ancho de los estacionamientos, calles y avenidas de la urbe», declaró.

También relataron que no es la primera vez que este escenario ocurre en la zona, y que aproximadamente 80 familias se ven afectadas, ya que están expuestas a contraer enfermedades, presentando casos de diarrea, fiebre y náuseas.

«Moscas, ratas y zancudos son los protagonistas en esta zona, debido a que desde hace dos meses, las cloacas salen constantemente día y noche. Algunos vecinos señalaron que hace unos días pasó un funcionario de Hidrocentro que quedó en regresar y todavía lo están esperando», manifestó Martínez.

Zonas de Carabobo afectadas por brotes de aguas servidas
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *