Feria navideña

ULA inauguró primera Feria Navideña, una plataforma para los artesanos y emprendedores

La Universidad de Los Andes y el Museo Arqueológico Gonzalo Rincón Gutiérrez, inauguraron la primera Feria Navideña, este jueves 17 de noviembre, la cual fomenta los trabajos artesanales y emprendimientos de los merideños.

Dicha feria tendrá sus puertas abiertas hasta el 17 de diciembre, y servirá de plataforma para que decenas de ciudadanos puedan exigir y vender sus productos hechos en los Andes venezolanos.

La Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, inauguró el evento indicando que es la primera feria navideña dedicada a los artesanos y emprendedores merideños. «El Museo Arqueológico es una extensión adscrita al vicerrectorado académico, y en estas festividades navideñas por primera vez diseñaron un evento significativo para toda la comunidad, fomentando así los emprendimientos culturales, asimismo, celebra el intelecto de todos esos artesanos que hoy se están presentando», dijo la doctora.

En este sentido, afirmó que la Universidad de Los Andes continuará siendo una plataforma para el desarrollo cultural y académico de Mérida, la región andina y de toda Venezuela.

«Es fundamental promover nuestra cultura, lo que vemos en esta feria no son objetos que se hicieron de manera industrial, sino que son horas de trabajo de nuestros creadores, por ende, con estos eventos se le da apertura a la obra patrimonial nuestra», aseguró la vicerrectora.

La comunidad ulandina invita a todos los ciudadanos a participar activamente en dicha feria, además de la tradicional visita de la Virgen de Chiquinquirá y el encendido de luces, pautado por la Iglesia Merideña para el viernes 18 de noviembre, dando inicio así a las festividades navideñas en la casa de estudios. 

ULA inauguró primera Feria Navideña, una plataforma para los artesanos y emprendedores
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.