Geografía

Inician inscripciones para maestría en enseñanza en geografía en la ULA Táchira

Las inscripciones para la maestría en Educación mención Enseñanza de la Geografía de la Universidad de los Andes (ULA) núcleo Táchira, ya fueron habilitadas, donde geógrafos, historiadores, sociólogos y antropólogos podrán participar. 

Durante el desarrollo de este programa, los docentes y profesionales podrán reforzar y ampliar sus conocimientos con respecto a la geografía. 

Asimismo, un total de 19 cohortes han realizado de esta maestría, donde más de 120 profesionales han salido capacitados en esta materia, convirtiéndose en investigadores de la geografía.

La revista Geoenseñanza realiza por lo general un evento sobre el campo del conocimiento. Además, el programa se encarga de fortalecer la parte teórica, es decir, todo lo geográfico y lo pedagógico desde dos líneas de investigación: Investigación geodidáctica, que abarca la investigación de la práctica escolar cotidiana y la elaboración de propuestas de cambio pedagógico y didáctico; e Investigación Geográfica y Ambiental, que investiga problemas ambientales, geográficos y sociales cotidianos hacia la elaboración de propuestas de cambio pedagógico y didáctico. 

Mencionado programa está validado por el Consejo Nacional de Universidades. 

La división del programa de Enseñanza de la Geografía

Este programa de formación en materia de geografía está divido en varios semestres, los cuales comprenden diferentes temas y materias de conocimiento. 

El primer semestre se trata de la Epistemología y enseñanza de la geografía, Geografía Regional, Investigación I, Electiva I. Mientras que el segundo, es sobre la Teoría Geográfica, Teoría Pedagógica, Sistemas de Información Geográfica, Investigación II. 

Ya para el tercer semestre, se abarcan los TICS y enseñanzas de la Geografía, Análisis Espacial, Electiva II, Investigación III. Y para finalizar, el cuarto y último semestre, el respectivo trabajo de grado. 

Los interesados se pueden acercar las instalaciones de la sede de la ULA Núcleo Táchira, donde recibirán mayor información y datos al respecto del programa y podrán inscribirse si así lo desean. 

La ULA busca recuperar algunos programas educativos, que fueron paralizados por la pandemia y otros factores. Sin embargo, persiste en su labor de contribuir a la educación tachirense y venezolana.

Inician inscripciones para maestría en enseñanza en geografía en la ULA Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.