Foro Penal

Foro Penal en su nuevo informe contabiliza 258 presos políticos en Venezuela

De acuerdo al nuevo informe publicado en Twitter por la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, hasta la fecha hay 258 presos por razones políticas en Venezuela y que desde 2014 han registrado 15.777 detenciones por el mismo motivo.

Asimismo, la ONG detalló en este reciente informe que de los 258 presos políticos, al menos 245 son hombres y 13 son mujeres, de los cuales 117 serían civiles y 141 militares.

De este número de presos, Foro Penal precisó que solo 99 han sido condenados y 159 todavía no cuentan con ningún tipo de condena.

LOS PROBLEMAS EN EL SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO

La ONG ha podido brindar asesoramiento gratuito a más de 12.000 detenidos y a víctimas de violación de derechos humanos (DDHH) y que algunos de esos acompañamientos han podido lograr la excarcelación. Sin embargo, Foro Penal resaltó que además de los presos políticos, aún hay 9.000 detenidos venezolanos que de forma arbitraria tienen medidas restrictivas de libertad.

Esta situación, de acuerdo a miembros de la ONG Provea, se debe a la crisis que existe dentro del sistema judicial venezolano. Según la organización, en los últimos años se ha originado retardo procesal en cientos de casos y han cometido violaciones al debido proceso.

«Existe un problema muy grave en la justicia venezolana y esto no es válido solo para presos políticos, sino para presos por delitos comunes. Los juicios se tardan mucho, hay un retardo procesal enorme», puntualizó Marino Alvarado, miembro de Provea, recientemente durante una rueda de prensa.

Foro Penal en su nuevo informe contabiliza 258 presos políticos en Venezuela
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.