Estudiantes de la UDO Nueva Esparta indignados porque ven clases en el suelo de las aulas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Los estudiantes de la carrera de Administración, Contaduría y Ciencias Administrativas en la Universidad de Oriente (UDO), han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de espacios adecuados para lograr cumplir con las cargas académicas que demanda su carrera. Estos no cuentan con pupitres o mesas en las aulas.

«Pasamos calor en las aulas de clases, debemos asistir a prácticas o charlas donde nos toca sentarnos en el suelo porque no tenemos pupitres, a veces parece una misión imposible llegar a la universidad porque no tenemos para pagar el pasaje» dijo Abraham, estudiante de contaduría de la UDO Nueva Esparta.

En la primera semana del mes de noviembre, los cortes de electricidad y problemas de las redes de telecomunicación en el oriente del país han ascendido hasta posicionar al margariteño en una crisis derivada de las fallas de servicios públicos que ha dejado incomunicado a varios sectores del territorio insular.

«Desde que la luz se va más seguido mis compañeros han decidido no retornar a clases porque se les dificulta acceder al efectivo, muchos profesores no van a clases, mientras que otros argumentan que la falta de señal impide que sus clases se logren dictar de la mejor manera», dijo Arturo estudiante de administración en la UDO Nueva Esparta.

Asimismo, existe el principal factor por lo que muchos jóvenes han decidido migrar del espacio académico a la zona laboral, dejando a un lado gran parte de sus sueños a nivel profesional, ya que no cuenten con sillas o al menos una mesa para atender de manera cómoda las clases que les corresponde a este último semestre del año 2022.

Aulas sin pupitres y estudiantes desesperanzados invaden a la UDO

A pesar de las recientes jornadas ejecutadas por los representantes de la alcaldía de Maneiro y otros mandatarios a nivel regional, donde se realizaron donaciones de aires o equipos que respondan a la crisis de infraestructura que afecta a la institución desde hace más de una década como consecuencia de la asfixia presupuestaria que golpea a las universidades autónomas del país.

«En el aula IE08 del edificio de informática, cuando fuimos a ver clases nos encontramos que no había ni un solo pupitre en las aulas, esto pasa en los demás edificios, solo que muy pocas personas suelen denunciar esta clase de irregularidades. Es inhumano ver clases en el piso como si fuéramos animales», dijo Erick Arcia, dirigente estudiantil de Acción Udista.

Asimismo, afirmó que aunque han recibido diferentes donaciones por parte de las empresas privadas o algunas alcaldías, pero esto no es suficiente para atender a la crisis que enfrenta la UDO en temas presupuestarios que ha generado la paralización de ciertas jornadas académicas por la cantidad de limitantes que estancan el acceso a la educación superior de muchos jóvenes en el estado Nueva Esparta.

Estudiantes de la UDO Nueva Esparta indignados porque ven clases en el suelo de las aulas
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios