Promociones de $1

Promociones de $1 han mermado en la zona norte de Anzoátegui

Cuando la llegada del dólar comenzó a tomar auge en las calles de Venezuela, se pudo observar que varios comerciantes comenzaron a implementar una infinidad de promociones con el billete estadounidense de más baja denominación.

Al caminar por las calles de la zona norte de Anzoátegui se podía apreciar que muchos vendedores, sobre todo los de comida rápida, ofertaban cierta cantidad de su mercancía por el módico precio de 1 dólar. Era más notorio con quienes ofrecían tequeños, perros calientes o hamburguesas.

Sin embargo, actualmente estas «gangas» han mermado y ya no son tan común como antes. Algunos han disminuido la cantidad de los productos ofrecidos; por ejemplo, cuando antes ofertaban tres o hasta cuatro unidades, ahora la misma se ha reducido a solo dos.

El estudiante Eduardo García comentó que aprovechaba la oferta de tres tequeños por un dólar antes de ir a la universidad. No obstante, señaló que en el mismo lugar donde antes los adquiría a ese precio, ahora se los venden por unidad en 4 bolívares. Es decir, que para comprar los cuatro sería más de 1 dólar, tomando en cuenta que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) este 16 de noviembre se fijaba en 9,42.

“Antes se desayunaba barato, porque uno siempre tenía un dólar y podía comprarse sus tres o cuatro tequeños. También se llegó a ver que ofrecían cuatro perros por un dólar. Pero ahorita ya no es rentable para ningún vendedor ofrecer esas promociones”, dijo.

Cabe mencionar que en el caso de los perros calientes, no siempre el producto ofrecido era 100% de calidad, puesto que, en algunos casos, picaban la salchicha por la mitad para cada pan.

Otro producto que fue un «boom» fueron las hamburguesas. Pero al igual que los perros calientes, los ingredientes eran limitados. Muchos vendedores solían preparar dos unidades con un huevo y una reducida porción de carne. Todo esto era compensando con una buena cantidad de salsa y vegetales.

«En mi caso yo compraba las hamburguesas de un dólar, pero consciente de que la calidad no iba a ser la misma. Uno lo único que hace es aprovechar la promoción y así comerse algo diferente. Pero el que sea barato, no quiere decir que sea malo ni bueno», expresó Ricardo Luna.

Promociones en redes sociales

A través de las redes sociales, los llamados «emprendedores» publicaban sus promociones con el fin de generar ingresos en divisas. Las más vistas eran las de 20 o hasta 30 mini tequeños por un dólar. También mini pizzas, mini cachitos, mini empanadas, entre otras.

«Yo llegué a comprar por las redes sociales a ese precio, pero lo que me dieron no era lo que me esperaba. No me gustó. En otra oportunidad, no me cumplieron con el pedido. Yo creo que al ver que ya no les resulta, comienzan a ofrecer cualquier cosa», sostuvo Catherine Hernández.

Actualmente, debido a la variación del dólar, las promociones suelen ofrecerse en bolívares. Pero, a juicio de los consumidores, la misma solo busca incrementar los precios subliminalmente para que el cliente termine cancelando un monto mayor al que vale la moneda estadounidense.

Promociones de $1 han mermado en la zona norte de Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.