Anuncio de becas JEL

Censo del programa de becas JEL será el 23 de noviembre en Zulia: conozca los requisitos

Desde los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia María Calcaño, en Maracaibo, el gobernador Manuel Rosales anunció el regreso del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL).

En rueda de prensa, Rosales afirmó que los aspirantes deberán asistir con sus respectivos requisitos al censo que será el 23 de noviembre y que contará con 25 puntos en todo el estado.

«Hoy (lunes, 14 de noviembre), anunciamos el relanzamiento, la reingeniería del programa Jesús Enrique Lossada. Atrás quedarán la politiquería, el tiempo de tinieblas y oscuridad que lo empañaron y no vale la pena recordar», expresó.

La «modernización» de las becas JEL es el resultado del esfuerzo de la Gobernación del Zulia y la empresa privada para redimensionar este programa de educación universitaria, fundamental para la región zuliana y Venezuela. 

Además, Rosales reveló que el programa JEL volverá «al sorteo, a la transparencia, al criterio de generar oportunidades de manera lineal, igual para todos». «Atrás quedará también la manipulación, el tráfico de influencias, la discriminación, el uso de la politiquería para darle privilegios a unos y negarle el derecho a otros. Será a través de la selección progresiva como iremos dándole paso y oportunidad a los jóvenes», sentenció.

El programa, que fue bandera en su anterior gestión, esta vez presentará tres modalidades: universidad pública, privada y una plataforma de educación virtual.

Requisitos para optar por una de las becas

Universidades

Ser bachiller (2020-2022).

No estar cursando otra carrera actualmente.

Estar residenciado en el estado Zulia.

Plataforma educativa online

Debe poseer título de Bachiller.

No estar estudiando en una universidad actualmente.

Estar residenciado en el estado Zulia.

Edades comprendidas entre los 16 y 40 años.

El día del censo, deberá asistir el aspirante a consignar su planilla con los siguientes requisitos:

Cédula laminada (+copia adicional).

Copia del título de Bachiller.

Copia de la Prueba OPSU.

Origen de las becas JEL

La idea del programa de becas JEL surgió de la inquietud del gobernador Rosales, durante gestiones anteriores, al darse cuenta de que el ingreso de un bachiller a la Universidad del Zulia era «casi imposible» y, además, estudiar en una institución de educación superior privada, resultaba muy costoso para las familias. Fue así como comenzó por concretarse esta idea y se creó una comisión para establecer acuerdos con las universidades privadas, lo que permitió la profesionalización de 65 mil jóvenes.

Censo del programa de becas JEL será el 23 de noviembre en Zulia: conozca los requisitos
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.