Lara

Vías rurales de Lara con daños por las lluvias

Desde mediados del mes de septiembre, fuertes lluvias han afectado al estado Lara, ocasionando distintos daños, como el deterioro de la vialidad. En el caso de las zonas rurales de la entidad, han ocurrido derrumbes parciales, los cuales mantienen en alerta a sus habitantes por el riesgo que corren de quedarse incomunicados con otras localidades.

Tal es el caso de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres, donde su carretera de tierra se ha convertido en lodo con desniveles considerables. Este fin de semana, se hizo viral un vídeo en redes sociales, donde los habitantes ayudaban a sacar una camioneta que se encontraba hundida en la vialidad, por lo que tuvieron que buscar cuerdas para intentar sacarla del sitio.

En vista de estas situaciones, los ciudadanos afirman que de no tener respuesta por parte de las autoridades, van a cerrar el paso en la carretera Lara-Zulia, ya que el traslado de sus productos cada vez se hace más complejo.

Mientras que la parroquia Heriberto Arroyo, en el mismo municipio, presenta una falla de borde en la carretera que conecta a la localidad de El Paradero. Los vecinos afirman que se debe a que la lluvia ha generado daños en los muros de contención que tenía la vialidad, por el aumento de la corriente del río.

ALARMADOS ANTE LA VELOCIDAD DE DETERIORO DE LAS VÍAS EN LARA

Los habitantes de la parroquia Heriberto Arroyo se encuentran alarmados, ya que consideran que el deterioro de la vialidad ha sido rápido. Por lo tanto, opinan que si las lluvias continúan, pronto se quedarán incomunicados.

Asimismo, solicitan a las autoridades competentes a visitar la comunidad, para dar un diagnóstico e iniciar inmediatamente las reparaciones necesarias antes de llegar a la pérdida total del camino, evitando quedarse incomunicados.

Vías rurales de Lara con daños por las lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.