Caminata por la semana de la prevención y control de la Diabetes

Realizan caminata para promover la prevención y control de la diabetes en Táchira 

En marco de la semana de la prevención y control de la diabetes, los pacientes que forman parte del programa Carent de Corposalud Táchira realizaron una caminata en el centro de San Cristóbal. 

Una de las principales razones por las que los pacientes hicieron dicha caminata, es con el fin de promover la prevención de la diábetes. 

Por otra parte, los miembros de Guerreros Azules y la Nueva Era Azul fueron quienes caminaron por el centro de la capital tachirense.

Por su parte, Maryury Pernia gerente general del principal órgano de salud del estado Táchira, manifestó que esta actividad refuerza al programa Caremt, el cual se encarga de suministrar mensualmente los medicamentos necesarios a los pacientes diabéticos que conforman dicho programa. 

Se pudo conocer que al menos seis mil personas padecen de diabetes en el estado Táchira, y Corposalud los atiende. 

Crece el grupo de pacientes con diabetes  

Desiree García, jefa de la División de Programas de Salud de Corposalud, explicó que cada mes se registra mayor número de pacientes que se inscriben en este programa, lo que refuerza el programa Caremt en todo el estado. 

A su vez, agregó que en el caso de los niños de Guerreros Azules, cada mes reciben sus respectivas dosis de insulina, cintas y medicamentos para poder controlar la enfermedad. 

Se estima que durante esta semana la Corporación de Salud realizará diferentes actividades, como misa de acción de gracias, bailoterapias y charlas para prevenir y controlar la diabetes.

Realizan caminata para promover la prevención y control de la diabetes en Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.