Protesta por falta del servicio de agua potable

Mérida sin agua: Comunidades tienen más de dos meses sin el servicio regular

Habitantes de los municipios Libertador y Campo Elías denuncian que llevan días sin agua potable, algunas comunidades tienen más de dos meses exigiendo restitución del servicio.

Indican que, efectivamente, el servicio ha empeorado consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, no obstante, antes de iniciar la onda tropical número 51 ya se tenían recortes del servicio público por varias horas al día.

María Cristina López, habitantes de la parroquia Arias, informó que el sector norte de la parroquia tiene restricciones en el servicio de agua potable, entre 12 y 16 horas al día. No obstante, en meses anteriores se presentaba la misma situación, por lo que rechaza el discurso de los entes públicos en decir que es producto de las precipitaciones. 

«Uno entiende que está lloviendo mucho, pero es injusto que te quiten el agua tantas horas al día, cuando llega viene con demasiado barro y por un rato. En mi casa llega en la madrugada y si uno no está pendiente se queda sin agua. Es insoportable», dijo López.

En el municipio Campo Elías, el ciudadano José Carmona expresó que llevan meses solicitando mejoras a la alcaldía del municipio, quienes han hecho caso omiso a las peticiones del pueblo. 

«Estamos molestos, cuando llega el agua llega es un chorrito que no nos permite llenar los potes ni nada. Aquí sobrevivimos con tobos, pero antes la quitaban solo unas cuantas horas, ahora es viceversa, nos la ponen unas pocas horas y ya, el resto es sin agua potable. Menos mal que ya no estamos en pandemia, porque ni lavarse las manos uno puede», dijo Carmona.

Exhortan a la empresa Aguas de Mérida y a las alcaldías Libertador y Campo Elías a resolver la situación inmediatamente.

Mérida sin agua: Comunidades tienen más de dos meses sin el servicio regular
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.