CICPC

Funcionarios del CICPC Valencia recibieron formación en derechos humanos

El pasado viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación de Valencia participaron en un ciclo formativo sobre derechos humanos.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer el área teórica de los derechos humanos para que puedan implementarse en las diferentes circunstancias de investigación penal en las que los policías tienen incidencia cada día.

La actividad se realizó en la sede de la institución, y estuvo presidida por el auditor interno de la Gobernación de Carabobo, Mauricio Bastidas, quien explicó que los derechos humanos forman parte del ciclo formativo y de profesionalización articulado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Señalaron la importancia de vincular el trabajo de todos los órganos relacionados con la materia, y que los representantes del sector público, como el secretario Jesús París Lara y el gobernador Rafael Lacava, ejerzan como principales promotores del respeto y garantía de los derechos humanos.

«Estamos realizando estos conversatorios con el objetivo de fortalecer el tema desde las bases, para asegurar que Carabobo sea una referencia y sus cuerpos policiales garantes de los derechos humanos», señaló Bastidas.

Informó también que los ciclos de charlas iniciaron con la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia, ya que aspiran que los cuerpos de seguridad de todo nivel velen por el respeto de los derechos fundamentales.

«Vamos a hacer un gran peregrinaje en todo el estado Carabobo, capacitando funcionario por funcionario, hasta llegar al último, a fin de darle cumplimiento a la Ley para el respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la función pública», declaró a la prensa.

Formación en derechos humanos
Cortesía
Funcionarios del CICPC Valencia recibieron formación en derechos humanos
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *