Mérida

Decretan alerta naranja en todo el eje panamericano de Mérida

Entes gubernamentales decretaron alerta naranja en todo el eje panamericano del estado Mérida, producto de las fuertes precipitaciones y crecida de los ríos Tucaní y Mucujepe que causaron pérdidas de bienes materiales y personas desaparecidas.

Protección Civil informó sobre 3 personas desaparecidas en el sector El Pinal, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Entre ellos se busca a un niño de 3 años de edad. «Personal de Bomberos Mérida y Protección Civil están desplegados a lo largo y ancho del municipio Caracciolo Parra y Olmedo realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano», anunció el gobernador Jehyson Guzmán.

Asimismo, la crecida del río Tucaní causó la destrucción del dique de agua potable, dejando a 23 mil merideños sin el servicio. Por ende, solicitan a las autoridades ayuda inmediata. Acto seguido, el concejal Jhon Salamanca indicó que este 13 de noviembre se desplegó un equipo de la ruta comunal a surtir agua en las comunidades afectadas.

Otros municipios de Mérida afectados

En los municipios Julio César Salas, Andrés Bello y Rivas Dávila tuvieron problemas en la vialidad debido a la caída de árboles y arrastre de materiales rocosos por el desbordamiento de afluentes hídricos. No obstante, no se tiene registro de alguna pérdida humana o de bienes materiales.

En la zona del páramo, específicamente en el municipio Miranda, se registró una vivienda afectada en una de las aldeas de Piñango, tras la crecida de la quebrada Tabaquito.

Ante esto, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta monitoreando las fuentes hídricas en los diferentes municipios andinos. También, exhortan a la comunidad a quedarse en sus casas o lugares seguros.

Decretan alerta naranja en todo el eje panamericano de Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.