Valle Verde

Alcaldía de Puerto La Cruz atiende a afectados por deslave en Valle Verde

El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Nelson Moreno, informó este lunes que su gobierno ha logrado recoger casi el 100% de los escombros dejados por el alud registrado el pasado 03 de noviembre en la comunidad de Valle Verde. Dicho evento dejó como resultado fatal a siete personas fallecidas y más de 30 heridos.

Según el mandatario local, actualmente se encuentran desplegadas unas 200 personas, entre equipo político, social y voluntarios, para apoyar con las labores de limpieza, sobre todo en las viviendas que sufrieron daños por causa de la inundación.

Moreno recalcó que el pasado sábado 12 de noviembre se una jornada en el referido sector porteño, donde más de 2 mil personas se vieron beneficiadas en distintos ámbitos, entre ellos salud y alimentación.

Agregó que durante la actividad se entregaron ayudas técnicas como silla de ruedas, bastones, andaderas, muletas y medicamentos. Además, beneficios como bolsas alimenticias, tanques de agua y láminas para sustitución de techos.

Cortesía

Tragedia de Valle Verde

Las fuertes lluvias registradas el pasado 03 de noviembre en la zona norte del estado Anzoátegui provocaron el deslave de un cerro ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz. El mismo dejó como consecuencias varias casas tapiadas y siete personas fallecidas.

Vecinos de la comunidad afectada relataron con dolor el terrible suceso que los dejó sin muchos de sus enseres.

La tragedia de Valle Verde es considerada como de las peores en los últimos años, puesto que un hecho de esta magnitud muy pocas veces se había reportado en la entidad.

De acuerdo con el alcalde Nelson Moreno, actualmente se mantienen alerta ante el paso de ondas tropicales, para disminuir los riesgos que estas puedan ocasionar.

«El equipo de seguridad, así como de salvamento y resguardo, se encuentran en constante monitoreo en el sector y comunidades aledañas, garantizando la protección a los habitantes», dijo.

Alcaldía de Puerto La Cruz atiende a afectados por deslave en Valle Verde
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.