Sistema de salud

Tocuyanos salen a la calle a exigir mejoras en el sistema de salud larense

En horas de la mañana del día jueves 10 de noviembre, habitantes de El Tocuyo, en el estado Lara, salieron nuevamente a la calle para exigir mejoras en el sistema de salud ante la ausencia de insumos médicos y personal en los centros de salud en la entidad larense.

Los ciudadanos, mediante pancartas, mostraron su descontento e hicieron un exhorto a los mandatarios para abocarse a garantizar que los venezolanos tendrán calidad de vida, pues afirman que los hospitales del estado no cuentan con los insumos necesarios para ofrecer servicios dignos.

«Hoy nos encontramos en las calles nuevamente alzando nuestra voz en protesta para exigir que se respete el derecho a la salud y a la vida. No es justo que nuestro hospital se encuentre sin guantes, sin inyectadoras. La gente se está muriendo por falta de medicamentos, la salud de los larenses se encuentra en situación precaria, ya que la mayoría de los médicos han salido del país en busca de un mejor futuro, porque el salario pírrico que le paga el Estado no le alcanza ni para un artículo de la canasta básica», manifestó Sorangel Castellanos, quien se encontraba en el lugar de la manifestación

Una ciudadana que pasaba por la protesta aprovechó la oportunidad para mostrar el récipe que le entregaron a su familiar, quien se encuentra internado en el hospital, al cual le indicaron que debía comprar tres anestesias para poderlo ingresar al quirófano, pero estas tenían un costo de 14 dólares.

Otras realidades de la crisis del sistema de salud

En días pasados, familiares de pacientes del Hospital Dr. Pastor Oropeza de la ciudad de Carora, indicaban que los baños del principal nosocomio de la localidad se encuentran en condiciones deplorables, y que con la crisis de agua que hay en la ciudad les exigen llevar botellones de agua para el uso de los pacientes que están ingresados en el centro médico.

Tocuyanos salen a la calle a exigir mejoras en el sistema de salud larense
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.