Viviendas

Más de treinta viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Táchira

Unas 34 viviendas sufrieron severos daños luego de que las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, ocasionaran afectaciones en diferentes municipios del estado Táchira. 

Según el reporte emanado por Protección Civil Táchira, estas lluvias también dejaron a una familia damnificada. 

Por su parte, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en lo que va del año 2022, un total de 185 viviendas han tenido daños por las fuertes precipitaciones, puesto que las estructuras de las mismas se vieron afectadas, lo que además ha dejado 75 personas damnificadas.

La zona con más viviendas afectadas 

Por otra parte, el funcionario explicó que la lluvia ha logrado afectar a las zonas que se encuentran en los municipios fronterizos del estado, sobre todo en San Antonio del Táchira. Esto luego del incremento significativo del río Táchira. «En este, se presentó el colapso del sistema de drenajes, así como de las diferentes vertientes que atraviesan esta población», dijo. 

Por otro lado, el director de Protección Civil Táchira detalló que, «el río Táchira se observó con un ancho de unos 120 metros de longitud aproximadamente, y esto históricamente no se había visto sino hasta ayer. Este incremento dejó un número de 28 viviendas anegadas, de las cuales una tuvo que desalojarse de manera preventiva en el sector Cayetano Redondo». 

Advertencia de socavamiento 

Canal también informó que la quebrada La Gallinaza, la cual está ubicada en Capacho Independencia, está socavamiento progresivamente en las bases de cinco viviendas que se encuentran cercanas a este caudal, lo que ha generado zozobra a sus habitantes. 

Finalizó haciendo énfasis en que, «esa zona fue atendida en horas de la noche de ayer por el Departamento de Operaciones de Protección Civil Táchira. El equipo realizó inspecciones, censos y taló algunos árboles de importante tamaño que hacían represamiento en este cuerpo de agua, así como la remoción de todo el material granular y vegetal que generaba obstrucción». 

Sin embargo, los cuerpos de seguridad y de rescate del estado Táchira se mantienen alertas en caso de alguna emergencia, puesto que se pronostican lluvias en los próximos días.

Más de treinta viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.