COP 27

Líderes juveniles rechazan la alocución de Nicolás Maduro en la COP 27

Este viernes, líderes juveniles de distintas organizaciones de la sociedad civil rechazaron alocución de Nicolás Maduro en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 o también conocida como COP 27.

Los jóvenes se concentraron en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicado en Caracas. Al lugar asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) como el Centro de Activismo y Desarrollo Democrático (CDD-LATAM), Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), Fridays For Future, JuventudLAC y YouthLAB.

«Hoy, cuando Nicolás Maduro pretende mentirle al mundo nuevamente, hoy estamos los representantes de las organizaciones desmintiendo lo que está diciendo Maduro, porque está pidiendo fondos para el rescate de la Amazonia. Cuando hoy el Estado venezolano está destruyendo el 11% del territorio de Venezuela», explicó Gabriel Cabrera, representante del CDD-LATAM.

LAS AFECTACIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN VENEZUELA

De acuerdo a los jóvenes, las tragedias desarrolladas en las últimas semanas son producto tanto del cambio climático, como del Estado venezolano. Pues, a juicio de los líderes juveniles, el país no cuenta con un plan de mitigación contra el cambio climático.

«Mientras Maduro miente en la COP 27, cada uno de nuestros hermanos afectados en Aragua, Las Tejerías, en Clarines o en Puerto La Cruz, no pueden alzar su voz debido a las graves afectaciones», expresó Wandy Guaicara, directora del CDD-LATAM.

En este sentido, Guaicara aseguró que los jóvenes hablarán por aquellos que no tienen voz y continuarán en las calles alzando la voz en contra de la ausencia de políticas para el cambio climático.

LOS DELITOS AMBIENTALES COMETIDOS POR EL ESTADO SEGÚN LOS JÓVENES 

El gremio juvenil concentrado en PNUD también denunció los delitos ambientales cometidos por la administración de Maduro. Entre los actos resaltan los derrames petroleros en el estado Zulia, la contaminación en el Arco Minero del Orinoco y las emisiones de Dióxido de Carbono como consecuencia de la grave crisis de corrupción dentro de PDVSA.

«Hay muchos ejemplos de eso, hoy nuestro Lago de Maracaibo se encuentra lleno de petróleo de punta a punta. Podemos ver como en la Amazonia venezolana, en el Arco Minero, en sus cuencas altas y cuencas medias y todo el transcurso importante del río Orinoco se encuentra contaminado», detalló David Campobasso, miembro del CDD-LATAM.

En este sentido, los jóvenes anunciaron que expondrán estos y otros delitos en un documental que presentarán en los próximos días ante la opinión pública, con el fin de denunciar a nivel internacional los delitos del Estado venezolano. 

Líderes juveniles rechazan la alocución de Nicolás Maduro en la COP 27
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.