Guarenas

Trabajadores de Guarenas protestan para exigir salarios dignos y eliminación del instructivo Onapre

Este jueves, trabajadores del sector público en Guarenas, estado Miranda, protestaron para exigir salarios dignos y eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Los trabajadores se movilizaron hacia la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza para entregar un documento en el que exponen sus exigencias y reivindicaciones laborales. De acuerdo al gremio, este tipo de protestas hacia la alcaldía no se realizaban desde el año 1989.

«Que el gobierno nacional se entere de la calamidad que está pasando Plaza, nosotros los empleados activos estamos en la calle. Escúchame Freddy Rodríguez para que cumplas lo que prometiste en campaña», exigió Maritza Pérez al alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez.

LAS DENUNCIAS DE LOS TRABAJADORES EN GUARENAS

A esta manifestación asistieron también empleados de la alcaldía de Ambrosio Plaza, quienes aseguraron que la institución les adeuda un bono de 400 dólares.

Asimismo, los trabajadores de dicha institución denunciaron que la comida, como parte de los beneficios laborales que otorga el Estado venezolano, viene en pésimas condiciones.

«Necesitamos que nuestras bolsas nos las entreguen sin animales, porque nosotros no somos cochinos. Señor Nicolás Maduro, yo estoy segura de que usted, ni a sus nietos, le falta la comida de todos los días», expresó Pérez.

Finalmente, los empleados del sector público aseguraron que son más de 3.000 trabajadores que denuncian las pésimas condiciones laborales. Por ello, aseguraron que continuarán en las calles de no ser escuchadas y solucionadas sus exigencias.

Trabajadores de Guarenas protestan para exigir salarios dignos y eliminación del instructivo Onapre
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.