Pana inscríbete

Jóvenes políticos inician campaña «Pana Inscríbete»

En horas de la mañana de este jueves 10 de noviembre, un grupo de jóvenes activistas del partido político Voluntad Popular, acudieron hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la entrega de un documento para exigir que se abran puntos de inscripción de nuevos electores, como parte de la campaña «Pana Inscríbete». Esto, en vista de que el único punto de inscripción es la sede principal, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, lo que ocasiona que jóvenes que cuentan con la mayoría de edad no puedan inscribirse.

«Hemos consultado a los jóvenes de distintos municipios del estado, entre ellos Crespo, Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Torres e Iribarren. Y es por ello que nos encontramos que los jóvenes entre 17 y 20 años de edad en su mayoría no están inscritos en registro electoral o no manejan información dada por el CNE para el proceso de inscripción a nivel nacional», afirmó Teodoro Pérez, dirigente juvenil político.

La propuesta formal que realizan los jóvenes consiste en establecer tres puntos donde los jóvenes puedan inscribirse o actualizar los datos. La propuesta se divide en un punto para la plaza Bolívar del municipio Iribarren, al igual que en el municipio Jiménez, y en el municipio Torres. Estos permitirían cubrir seis municipios estratégicos de la entidad larense.

Pérez comentó que «esta realidad no solo ocurre en el estado Lara, es algo que también se replica en todo el país, ya que en estos momentos tenemos más de 2 millones de jóvenes actos para realizar su debida inscripción para así poder realizar su derecho al voto, como está establecido en nuestra constitución en cada proceso de votación».

Con la campaña «Pana Inscríbete», los jóvenes de la tolda naranja estarán reforzando la importancia que tienen los derechos políticos de la ciudadanía.

Jóvenes políticos inician campaña «Pana Inscríbete»
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.