CNE

Jóvenes anzoatiguenses exhortan al CNE a agilizar procesos de registro y actualización de datos

Este jueves, un grupo de jóvenes acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, para exigir que se dé mayor celeridad al proceso de actualización de datos e inscripción.

De acuerdo con el responsable de Juventudes de Voluntad Popular (VP) en la región, Luis Rojas, a pesar de que el CNE se encuentra abierto para realizar dichos trámites, la operatividad se ha visto opacada por la ausencia de personal y las fallas técnicas.

«Ya yo he ido tres veces al CNE, hoy cuarta. Voy por un tema personal, tratando de cambiar un problema que hubo con mi registro. En la primera me dijeron que no había sistema y en la otra que la chama había salido. Cuando no hay una carencia de personal, hay una carencia de sistema», dijo.

Rojas acotó que «todos los días existe una excusa», aun sabiendo que este sería el único centro de inscripción en la entidad, puesto que en otros municipios no hay. «El chamo tendría que viajar de Puerto Píritu o Clarines para inscribirse, y al llegar le dicen que no hay sistema o que la chama no está», expresó.

A su juicio, la situación no incentiva a que los jóvenes quieran ser parte del Registro Electoral, sobre todo cuando se aproxima un evento político en el que muchos podrían convertirse en protagonistas.

El dirigente de VP dijo que hay alrededor 600 mil jóvenes en Anzoátegui que no están inscritos. Indicó que a nivel nacional, la cifra podría ascender a más de 3 millones.

«Esta nueva elección presidencial está en manos de los jóvenes. Desde el punto de vista juvenil, la tendencia hacia el cambio político es obvia. Así lo hemos visto en las universidades, en las elecciones de organismos donde la mayoría son jóvenes», expresó Rojas.

Cortesía

Jóvenes anzoatiguenses exhortan al CNE a agilizar procesos de registro y actualización de datos
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.