Ilustrando Nuestro País

Concurso Ilustrando Nuestro País: una iniciativa de Sin Mordaza para visibilizar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela

El arte y el activismo se unen para visibilizar la crisis venezolana con el concurso de diseño y dibujo Ilustrando Nuestro País de la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza. A través de este, busca hacer eco de la emergencia humanitaria compleja reflejada en su informe Venezuela en Cifras 2021, un trabajo compilatorio que desmiente la narrativa de «Venezuela se arregló».

Un elemento clave del concurso es que cada ilustración debe inspirarse en los temas que aborda el informe: economía, salud, servicios públicos, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana, derecho a la manifestación y libertad de expresión.

Distintos aliados comprometidos, como la Academia de Dibujo y Arte Óscar León, el Instituto Estudios Sancho, el Centro de estudiantes BaUs de la escuela de artes de la Universidad Central de Venezuela, la Galería de Arte ARGOS, la agencia digital Banana Creative y la tienda de merchandising DesignBy, apoyan esta iniciativa de la ONG.

El ganador que logre plasmar la mejor idea en su pieza de denuncia recibirá un premio en metálico, un certificado avalado por Un Mundo Sin Mordaza y aliados, un set de pastel y carboncillo de Royal & Langnickel, una beca del Instituto Estudios Sancho y una t-shirt de Banana Creative.

Asimismo, se entregarán otras seis menciones especiales donde reconocerán a los participantes con becas de estudio, prendas de vestir, herramientas de dibujo y la posibilidad de lanzar al mercado su propia colección de ropa.

Los participantes tendrán hasta el 2 de diciembre para postularse en el concurso Ilustrando Nuestro País. Posteriormente, el jurado analizará cada ilustración para escoger la ganadora. Este panel estará conformado por Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, y los artistas Rayma Suprani, Edo Ilustrado, Michael Wong, Jesús Mendoza, Isa Boleta, Mell Bustamante, Jorge Torrealba, Miguel Pacheco, Ana Limón y Gabriel Moncada.

Concurso Ilustrando Nuestro País: una iniciativa de Sin Mordaza para visibilizar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.