Choferes de Maicao-Maracaibo

Choferes de la línea Maicao-Maracaibo denuncian extorsiones en alcabalas venezolanas

Cansados de presuntas extorsiones, los choferes de las líneas de transporte público que brindan servicios desde Maicao hacia Maracaibo, protestaron para denunciar abusos de poder por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos.

Conductores, turistas y comerciantes que transportan mercancía desde Colombia, denunciaron a través de La Patilla, que son víctimas de extorsión al transitar por la Troncal del Caribe que conecta a Venezuela con Colombia.

Según los transportistas, la cuota más alta es la que la cancelan en el punto de control de Tamare, en el municipio Mara del estado Zulia.

«Quien no cancele, es amenazado con ser detenido. Dos choferes fueron detenidos la semana pasada», afirmó el medio.

Los choferes de transporte público de la ruta Maicao-Maracaibo aseguraron que de continuar los atropellos en la vía «paralizarán sus servicios» hasta ser escuchados por las autoridades competentes.

«Le hacemos un llamado al general Estrada de la Policía Nacional Bolivariana. No aguantamos más la situación en el punto de control de Tamare, donde los funcionarios extorsionan a los usuarios y maltratan a los transportistas», denunció un representante del Bloque Bolivariano de Transporte de la Troncal del Caribe.

Asimismo, indicaron que durante esta semana, dos choferes han sido vulnerados. «Somos más de 400 transportistas que estamos dispuestos a paralizarnos. El funcionario Petit lo que hace es maltratarnos».

Le cobran a los turistas

La Patilla conoció el caso de dos ciudadanos de nacionalidad chilena que vinieron al estado Zulia para conocer la región e invertir en él. Debido a la limitante en los vuelos comerciales para llegar a Venezuela, aterrizaron en Río Hacha, Colombia.

Los extranjeros relataron que debieron pagar cada uno 700 dólares a los cuerpos de seguridad para poder llegar a su destino.

Choferes de la línea Maicao-Maracaibo denuncian extorsiones en alcabalas venezolanas
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.