Sin luz, con cloacas desbordadas y calles en mal estado: así viven en el sector 29 de Marzo de Barcelona

Las deficiencias en los servicios públicos en el sector 29 de Marzo de Barcelona, son completamente notorias. Calles deterioradas, cloacas desbordadas y fallas con la electricidad son algunas de las situaciones a las que se deben enfrentar los habitantes.

Para el señor Carlos Marchán, vivir en esta comunidad se ha convertido en un dolor de cabeza diario. Sobre todo, denunció, por las innumerables veces que se va la luz. Acotó que dicho problema se presenta al menos cada dos semanas.

«Una semana estamos bien, pero la siguiente se nos va la luz. Y cuando se va, tenemos que estar preparados para pasar mínimo tres días sin el servicio, porque demoran mucho en venir a solventar la avería, que por lo general suele ser porque se salen los tabacos», dijo.

Otra vecina que se quejó por las pésimas condiciones en que se encuentra el sector fue Carolina Núñez, quien sostuvo que el problema con las aguas negras es «el mal de nunca acabar», puesto que suman más de 20 años padeciéndolo y nunca lo han arreglado definitivamente.

«Aquí vienen, supervisan, pero no hacen nada. Desde que tengo conocimiento, esto siempre ha estado así. Y cuando llueve es peor, porque toda esa agua cochina se nos mete en las casas. E incluso, como las calles se vuelven ríos, los niños se ponen a nadar allí. Eso es insalubre y atenta contra la salud», señaló.

El mal estado de vialidad, producto de la pésima circulación de las aguas residuales, ha dañado todo el pavimento. De acuerdo con los afectados, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar no los ha tomado en cuenta para brindarles unas calles dignas y asfaltadas.

«La otra vez vino la alcaldesa Sugey Herrera. Ella sabe de todos los problemas que tenemos. Las cloacas desbordadas, las calles llenas de huecos… Pero aun así, solo nos ofreció arreglar un estadio. Aquí queremos eso y más, porque todo es necesario. ¿De qué sirve tener un estadio bonito, pero las calles llenas de huecos y agua podrida?», expresó Germán Higuera, vecino de 29 de Marzo.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que inviertan recursos en mejorar la calidad de vida de quienes residen en los sectores populares de la ciudad capital, y que no cuentan con servicios públicos óptimos.

Sin luz, con cloacas desbordadas y calles en mal estado: así viven en el sector 29 de Marzo de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.