Mérida

 Mérida: El estado con altos estudios de hospitalidad

Mérida es el tercer destino turístico de Venezuela, siendo uno de los más visitados por los venezolanos y ciudadanos del mundo. Por eso, desde la Universidad Nacional de Turismo, realizarán una serie de diplomados y talleres sobre hospitalidad.

Dichas formaciones tienen como objetivo fortalecer al sector turístico de Mérida, el mismo que fue golpeado fuertemente por la pandemia por el covid, y que ha atravesado temporadas con altibajos por la situación económica del país. No obstante, ven con optimismo las próximas temporadas turísticas.

Adys Reyes, miembro del comité organizador del Centro de Altos Estudios de la Hospitalidad, unidad adscrita a la universidad, comentó que esta iniciativa forma a todos los ciudadanos que quieran acreditar sus saberes. Asimismo, alegó que desde la casa de estudio se busca la formación académica de calidad para todos los miembros del sector, en el caso de Mérida, fortaleciendo una cualidad andina, la hospitalidad.

Para la presidente de la Cámara de Turismo de Mérida, Alejandra Luna, es medular acreditar los saberes de los miembros del sector, prestadores de servicios y emprendedores del nicho. Por lo que desde la Cámara celebran estas iniciativas académicas.

«Estos grupos de estudios van a encaminarnos a la excelencia del servicio turístico de nuestro estado, sabemos que Mérida es uno de los destinos que ofrece mayor calidad en la hospitalidad, sin embargo, sabemos que muchos de los saberes son empíricos, por lo que esta alternativa que presenta la institución permitirá profundizar los conocimientos», dijo Luna.

Turismo de Mérida en altibajos

Alejandra Luna afirmó que el turismo en la entidad andina en las últimas semanas se mantiene en receso, esto como consecuencia de las lluvias registradas por la zona, así como otras irregularidades con los servicios públicos y accesibilidad terrestre y aérea a la zona.

«Los empresarios se mantienen activos, generando propuestas de promoción, esperando lo que pudiera ser el crecimiento turístico en la temporada diciembre – enero. Entendemos que la situación de las lluvias es a nivel nacional, por lo que estamos esperando que el panorama mejore», comunicó la presidente.

En este sentido, confirmó que desde el 2021 se ha vivido un carrusel de altos y bajos, tiempo en el cual se preparó a los prestadores de servicios para innovar y presentar nuevos proyectos, bienes y servicios para el turista local, nacional e internacional.

 Mérida: El estado con altos estudios de hospitalidad
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.